lunes, octubre 3, 2022

Así habló Nairo tras la etapa 15 del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana completó el día 15 del Tour de Francia 2022 y así habló de la jornada.

InicioTour De Francia 2022Así habló Nairo tras la etapa 15 del Tour de Francia 2022

La etapa 15 del Tour de Francia 2022 culminó con la victoria de Jasper Philipsen, el corredor se impuso en un emocionante sprint final, Nairo Quintana llegó con el grupo principal y así habló tras la jornada.

Puedes leer: Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022

Contrario a lo que muchos esperaban, el día 15 del Tour de Francia fue una de esas etapas con mucho movimiento, las cosas no se le dieron principalmente al Jumbo Visma, pero al término de la jornada lograron salvar el liderato y la ventaja de Vingegaard.

- Anuncio -

El recorrido resultó siendo más que exigente para los velocistas puros. Y es que los puertos de tercera categoría supondrían una exigencia importante de cara al final de los 202,5 kilómetros de recorrido.

Así, todo apuntaba hacia Wout van Aert como el principal favorito para quedarse con el triunfo a falta de 40 kilómetros para llegar a la meta. No obstante, el corredor belga había sufrido una dura caída en el inicio de la competencia y el desgaste siempre podría pasar factura en la meta.

Nairo Quintana con micrófonos
Ph. cortesía COPE

Tour de Francia 2022, así habló Nairo Quintana tras la etapa 15

Al final, la victoria fue para el corredor belga, Jasper Philipsen. Nairo por su parte, conservó su sexto lugar en la general y así habló sobre esta jornada:

«Muchísimo calor, muchísimo desgaste. Una etapa nuevamente muy rápida… Es muy importante terminar bien físicamente. Esperamos nuevamente la montaña que es la que nos pone a cada uno en el sitio, estamos casi 4 o 5 corredores con el mismo tiempo para pelear por el podio».

- Anuncio -

Mañana lunes tendremos una nueva jornada de descanso, veremos cómo se puede recuperar el corredor boyacense y con qué ritmo llega a la jornada 16 que se llevará a cabo el día martes entre Carcassonne y Foix, en un trayecto de 178,5 kilómetros.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados