miércoles, agosto 3, 2022

Tour 2022: Roglic y Kruijswijk se retiran, van Aert y Vingegaard se caen

El Jumbo Visma padeció el día 15 del Tour de Francia 2022, retiros, caídas e infortunios para el equipo neerlandés.

InicioTour De Francia 2022Tour 2022: Roglic y Kruijswijk se retiran, van Aert y Vingegaard se...

El Tour de Francia 2022 avanza en su etapa 15, pero hoy fue un nuevo día de terror para el Jumbo Visma, inicialmente con los retiros de Primoz Roglic y Steven Kruijswijk y posteriormente de van Aert y Jonas Vingegaard quienes se caen.

Puedes leer: Nairo Quintana sufre el calor, así lo combate en el Tour 2022

El actual líder del Tour de Francia 2022 terminó cayendo muy fuerte en medio de una de las jornadas que parecía ‘de transición’ y que por el contrario fue bastante accidentada y complicada.

- Anuncio -

Inicialmente, las caídas comenzaron a hacerse presentes, el Jumbo fue uno de los equipos más golpeados. Pero además, la velocidad que se impuso a lo largo de toda la jornada que fue realmente extensa, con 202,5 kilómetros de recorrido entre Rodez y Carcassonne, llevó al límite a más de uno.

Más allá de eso, Roglic y Kruijswijk decían adiós a la competencia, en el caso de Primoz, era evidente que no estaba al 100% de sus condiciones y las caídas de los primeros días no ayudaron. Mientras que Kruijswijk sufrió una posible fractura de clavícula, que en todo caso le dejó imposibilitado para continuar.

Primoz Roglic cansado
Ph. LeTour

Mal día para el Jumbo Visma en el Tour de Francia 2022, Roglic y Kruijswijk se retiran, van Aert y Vingegaard se caen

Pero la mayor tensión del día llegó con la caída de Jonas Vingegaard, el líder. El corredor danés terminó en el suelo e impactó muy, muy fuerte, por fortuna y gracias a algunos de sus gregarios logró llegar nuevamente al pelotón rápidamente y sin problemas.

- Anuncio -

Así fue el momento exacto:

Más allá de las caídas para los principales, Tiesj Benoot también sufrió un fuerte golpe y requirió atención médica en medio de la carretera, en conclusión fue una muy dura jornada para los hombres del Jumbo Visma, veremos si todo esto termina pasándole factura al líder, de cara a las próximas etapas.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados