sábado, septiembre 24, 2022

Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022

InicioTour De Francia 2022Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta...

Dani Felipe Martínez se convierte en una preocupación para Nairo Quintana, en lo que resta de Tour de Francia 2022, exactamente en los Pirineos pues el hombre de Cómbita necesitará bastante resistencia ante sus competidores por el podio, efectivamente Dani no es uno de ellos, pero sí podrá apoyar a su equipo.

Puedes leer: Nairo descifra la gran diferencia entre Vingegaard y Pogacar en este Tour 2022

Parece que Daniel se ha recuperado, una gran noticia para Colombia, para el Ineos, para muchos incluyendo a Nairo Quintana. Es bueno saber que un colega y paisano ha pasado un mal momento para empezar a demostrar su valía.

- Anuncio -

Pero si lo vemos desde el lado meramente competitivo, como rivales que es lo que son Dani y Nairo en este Tour de Francia, ahora Martínez se le convierte en una preocupación más bien importante, pues el del Arkea aspira a un buen puesto en la general.

Daniel Felipe estuvo en la fuga de la etapa 14, respondió en algunos momentos y parece que con los días se va a sentir mejor, tomando un ritmo importante de carrera, ese que en algún momento lo puso como uno de los favoritos para la ronda francesa.

Nairo corriendo en la lluvia
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Martínez es la preocupación de Nairo Quintana de ahora en adelante

Es claro que Daniel no va a disputar puestos de podio, ya está muy lejos, inclusive es posible que no se meta ni al top 20. Viéndolo desde este punto de vista, no afectaría para nada a Nairo Quintana, quien se encuentra con una diferencia de más de una hora respecto a Dani, el del Arkea es sexto en la general.

- Anuncio -

No obstante, como Quintana quiere un podio, adelante de él, los rivales directos son Romain Bardet, del DSM, Thomas y Yates del Ineos. Son ellos dos, los británicos, quienes son más complicados de sobrepasar, por su calidad y su equipo.

Martínez ahora les ayudará a ellos a sostener o mejorar las posiciones que tienen (Thomas tercero y Yates quinto), por lo que se vuelve un gregario de lujo para los Pirineos. Nairo tendrá que soportar ahora el trabajo de Martínez y de seguro es un escollo más para poder estar en el podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados