domingo, septiembre 25, 2022

Así le fue a Dani Martínez en la etapa 5 del Tour

Así culminó la quinta jornada de este Tour de Francia 2022, para Daniel Felipe Martínez.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Dani Martínez en la etapa 5 del Tour

Dani Martínez culminó la etapa 5 del Tour de Francia 2022, un recorrido donde imperaron los adoquines y que evocó una gran parte de la París Roubaix. Así le fue al colombiano.

Puedes leer: La desventaja de la organización del Tour, con Nairo, Rigo y Martínez para la etapa 5

El hombre del Ineos Grenadiers no ha tenido el arranque deseado en este Tour de Francia. Y es que Daniel Felipe es por mucho el mejor colombiano en la crono, pues es quien pierde menos segundos por kilómetro en relación con sus rivales más fuertes.

- Anuncio -

No obstante, el desempeño del nacido en La Vega, Cundinamarca, en esa crono del día 1, estuvo lejos de las expectativas y es que si bien las condiciones no fueron las mejores, especialmente climatológicamente hablando, su tiempo final estuvo lejos de sus resultados en este tipo de pruebas.

No en vano, Dani ha acumulado un desempeño grandioso en lo que va del 2022 y a falta de la montaña, el terreno que le encaja a la perfección y dónde se ha mostrado muy fuerte está temporada, Martínez aún tiene la oportunidad de demostrar que puede ser mucho más que un gregario de lujo en esta Grande Boucle.

Daniel Felipe Martínez en su bicicleta
Instagram: danielfelipemartinezp

Dani Felipe Martínez, así le fue en la etapa 5 del Tour de Francia 2022

Tras la jornada 5, dónde Simon Clarke se quedó con la victoria, Daniel llegó en la posición 27 y con un tiempo de más de 1 minuto 08 segundos respecto al ganador, pero llegando con el tiempo del lote principal, cediendo 13 segundos con Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Mientras que en la general, el corredor se sostiene como el mejor colombiano, ubicándose en la casilla 17 y a 1 minuto 09 segundos del líder Wout Van Aert.

Aún resta esperar la llegada de la montaña, un recorrido mucho más propicio para que Dani comience a reducir diferencias frente a sus rivales más importantes y escalar así, posiciones valiosísimas en la clasificación general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados