martes, agosto 2, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de Francia 2022

Nairo, Martínez y Urán salvaron el día en la jornada 5 del Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour...

Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de Francia 2022, un día en el que hubo bastante acción, bastantes noticias y también un buen día para los nuestros a pesar de tener varios momentos de drama en los que habría malas noticias para algunos favoritos.

Puedes leer: Nairo asegura que Boyacá fue esencial para su preparación para el pavé en el Tour 2022

La jornada 5 era temida por muchos y con justa razón. Antes de asumirla, había mucho respeto en torno lo que pudiera pasar, varios de los candidatos la reconocieron en varios momentos, lo que hacía que hubiese mucha preparación al respecto.

- Anuncio -

Al final, por más reconocimiento que hubiese del pavé, si no hay suerte, si se presentan momentos complicados, poco se podía hacer. El mejor de los nuestros en el durante de la jornada, fue Nairo Quintana, quien supo posicionarse adelante todo el tiempo, junto a Pogacar y Vlasov.

En cambio se vieron un poco más atrás los Ineos, donde estaba Daniel Martínez, quien por un momento desconectó, pero se repuso a tiempo, algo que por fortuna favoreció a su equipo. Rigoberto Urán también tuvo problemas pero sacó su experiencia para poder llegar con el tiempo de los favoritos.

Urán en bici de crono
Ph. EF

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 5

Todos los nuestros subieron posiciones en este día que al final dejó a un afectado principal, Primoz Roglic, quien no pudo recuperar tiempo tras caerse y desacomodarse el hombro. Fue algo bastante fuerte, pues su equipo bajó a algunos corredores pero perdió tiempo.

- Anuncio -

Los colombianos lograron llegar con un grupo a 13 segundos de Tadej Pogacar, quien intentó sacar tiempos, pero al final no fue tanto como se pensaba. El ganador del día fue Simon Clarke y los colombianos pasaron con estas posiciones en el día:

Colombianos en la etapa  5 del Tour
Ph. ProCyclingStats

En la general van así:

General colombianos Tour 2022 stage 5
Ph. ProCyclingStats

La etapa 6 aún no será montañosa, lo que significa que aún deberá tener paciencia hasta que lleguen los días de ascensos para seguir avanzando.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados