Daniel Felipe Martínez es una de las cartas más fuertes de Colombia en este Tour de Francia 2022, su primera prueba era la crono de 13,2 kilómetros en Copenhague, un reto que iniciaría para él temprano, así le fue al hombre de Soacha en la etapa 1.
Puedes leer: La inesperada situación en la crono para Nairo y los favoritos en la etapa 1 del Tour
Martínez sale como uno de los líderes del Ineos Grenadiers. Es una responsabilidad muy grande, pero es un lugar que él mismo se buscó y que logró conseguir a punta de resultados y de sacrificio, lo cual habla muy bien de él.
En el Ineos, Geraint Thomas se encargó de decir que entre los tres, había dos líderes y que se haría todo lo posible para apoyarles: Daniel y Adam son esos hombres y desde el inicio necesitaban empezar a demostrar su posición.
No obstante, aunque Martínez es el campeón de Colombia de crono, frente a otros corredores en Europa salía con algo de desventaja por lo que debía defenderse de la mejor manera, una presión que tenía Martínez era que atrás tenía a Primoz Roglic.

Tour de Francia 2022, así le fue a Daniel Felipe Martínez en la crono de la etapa 1
Eran 13,2 kilómetros el recorrido en Copenhague, muy técnico con muchas curvas, había que tener bastante cuidado con cada maniobra y además, el hecho que muchos no querían y que se presentó, era que había lluvia y eso sí que era un lío.
Martínez salió con todo, un buen tiempo para él, la idea era no perder mucho tiempo y en el primer referencial, el soachuno marcaba el siguiente tiempo:
- 7 minutos 41 segundos
Respecto a Roglic, el colombiano solo perdía 9 segundos, pero debía rematar de la mejor forma y así fue su tiempo final.
- 16 minutos 01 segundos
El tiempo de un referente, como Primoz Roglic, era de 15 minutos 33 segundos, Martíne perdió 28 segundos con él. Daniel espera seguir con su buen rendimiento, de cara a las próximas jornadas del Tour de Francia, se viene el pavé, los vientos y más adelante la montaña, donde puede lucir.




[…] Puedes leer: Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la crono etapa 1 del Tour 2022 […]