sábado, septiembre 24, 2022

Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 2 del Tour 2022

Así transcurrió la etapa 2 para Martínez en la Grande Boucle 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 2 del...

Daniel Felipe Martínez no inició como quería su Tour de Francia 2022, pero en la etapa 2 debía mantenerse al tanto de los movimientos, en una jornada nerviosa, con mucho ritmo y con amenazas de vientos cruzados constantemente.

Puedes leer: Daniel Martínez manda aviso al pelotón y dice cuándo va a moverse en el Tour

Martínez parece que no quedó satisfecho con su crono de la etapa 1, parece que tomó más precauciones de lo que se requería, en un trazado con asfalto mojado y con muchas curvas. Era necesario tener cuidado, pues de lo contrario, se podía caer.

- Anuncio -

Aún así, Martínez alcanzó a salvar el día, pero de los Ineos fue el quinto tiempo, lo que lo dejó más bien alejado de unas posiciones de vanguardia. Pero había posibilidad de recuperarse, aunque debía estar atento en la jornada número 2.

Había mucha especulación sobre lo que podía pasar en el puente de 18 kilómetros, donde se podrían dar unos vientos que podrían cortar el pelotón pero al final eran los ciclistas los que decidían si iba a haber algún tipo de acción.

Daniel Felipe Martínez cansado
Ph. Ineos Grenadiers ph

Tour de Francia 2022, así le fue la etapa 2 de Daniel Felipe Martínez

A Daniel se le vio constantemente con el grupo principal. Había nerviosismo durante todo el tiempo pero Martínez estuvo al frente, manejando los tiempos y evitando malas posiciones para evitar cualquier tipo de caída o inconveniente.

- Anuncio -

Hubo un par de caídas, pero allí Martínez pudo saldar esas situaciones sin complicaciones y el Ineos pasó el puente sin ningún tipo de complicación. Al final así le iría al hombre de Soacha, en un día donde el ganador fue Fabio Jakobsen:

Así, el de Soacha, Cundinamarca, llegó con el mismo tiempo del hombre del Quick Step Alpha Vinyl Team. Mientras que en la general, se ubica en la casilla 33 a 0:55″ del nuevo líder, Wout van Aert.

Martínez ahora se concentrará en la etapa número 3, donde se espera que haya un nuevo final para los velocistas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados