martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 2 del Tour de Francia 2022

Así le fue a Rigo Urán en la etapa 2 de la Grande Boucle 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 2 del Tour...

Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 2 del Tour de Francia 2022, un día donde el toro de Urrao tuvo que sufrir más de lo esperado, debido a una situación infortunada que le pasó al colombiano kilómetros antes de entrar al puerto de 18 km.

Puedes leer: Daniel Martínez manda aviso al pelotón y dice cuándo va a moverse en el Tour

El día no fue sencillo para el líder del EF Education EasyPost, de hecho este inicio de Tour ha sido más bien complicado para él. Se le vio bastante molesto con su rendimiento en la crono del primer día, en el que no rindió bien.

- Anuncio -

Tenía piernas, pero definitivamente no hubo manera de lograr un buen tiempo y entre los favoritos, fue uno de los peores. Así que el segundo día podía tomarse como un momento de reposo, para tomar confianza y volver a sacudirse,

Pero la suerte no ha estado a favor de él, pues durante la jornada 2 de 202 kilómetros, Urrao tuvo que hacer un desgaste mucho mayor que otros, pero al final logró salvar el día cuando parecía que todo el Tour se le podía ir al traste.

Rigoberto Urán entre la gente en España
Ph. País Vasco

Tour de Francia 2022, así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 2

Infortunadamente a 21,6 kilómetros de meta, apenas a unos metros de iniciar el puente Great Belt, que parecía, podía hacer daño con los abanicos, Urán tuvo un problema mecánico, debido a una caída que hubo delante de él.

- Anuncio -

Tuvo que esperar mucho tiempo el cambio de bicicleta y precisamente durante el puente, con el viento de costado, tenía que remontar… una difícil tarea:

Por fortuna, el EF retrasó a algunos corredores y empezó a ayudar a Urán, que logró avanzar y recortar el minuto y 45 segundos que llegó a perder. Urán arribó con el tiempo de los de adelante, en un día en el que ganó Fabio Jakobsen.

Gran sacrificio para Urán, pero un día salvado para él, por fortuna. En la general, el ‘Toro’ se mantiene en la posición 109 a 1:15″ del nuevo líder, Wout van Aert.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados