martes, octubre 4, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana pasó así la jornada 2 de la Grande Boucle 2022 donde se presentaron vientos fuertes.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour...

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 del Tour de Francia 2022, donde el colombiano podía ser protagonista, dada sus destrezas en los abanicos, lo cual podría ser beneficioso para él aunque debía estar atento a cualquier movimiento por parte de los favoritos.

Puedes leer: Varios expresan indignación por lo que pasó con Nairo y Enric en el Tour 2022

El hombre del Arkea Samsic logró una gran crono en la etapa 1. Podría decirse que su primera prueba de fuego fue superada y se mantiene con opciones de tener una buena clasificación general, lo que pasó ayer no es de menor importancia.

- Anuncio -

En caso tal que Quintana hubiese tenido un mal día, sencillamente se habría despedido de sus opciones de podio o de top 5 en la general y tal vez algo más. Por eso, el haber tenido un día positivo, suponía para él un espaldarazo de cara a lo que se venía.

Y en la jornada 2 podría ser protagonista, el recorrido entre Roskilde y Nyborg era plano, pero habría mucha probabilidad de abanicos, especialmente en el Great Belt Bridge, un puente de 18 kilómetros sobre el mar donde soplaba fuerte.

Nairo Quintana en la carretera
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2

Los vientos promediaban los 30 kilómetros por hora, pero podría darse el escenario que fuera más intenso, lo que significaba que si se presentaban abanicos, el de Cómbita, a sabiendas de su destreza allí, podría aprovechar este escenario.

- Anuncio -

Durante el día, antes del puente, Nairo se mantuvo junto a su equipo y con el pelotón de favoritos, la fuga no tendría tanta diferencia, por lo que había posibilidad que hubiese un final entre lo más rápidos. No obstante se esperaba la irrupción de los vientos.

No obstante, no pasó nada en el puente, Nairo se mantuvo con el grupo, pero el hombre de Cómbita no podría llegar con el grupo principal y es que a 1,5 kilómetros de meta se presentó un enredón, donde Nairo tuvo que detenerse. Adelante llegó Jakobsen primero, pero minutos después arribaría Quintana con otros corredores.

Como la caída se dio a menos de 3 km para el final, se le dará a Nairo el mismo tiempo que el ganador, por las reglas de la UCI. Nairo llegó en la posición 79.

La etapa número 3 será la última que se dispute en territorio danés, será una distancia plana entre Vejle y Sønderborg, de 182 km.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados