miércoles, agosto 3, 2022

Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 7 del Tour

Así transcurrió el séptimo día de competencia para Daniel Felipe Martínez en este Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 7 del...

La etapa 7 del Tour de Francia 2022 llegó a su fin en medio de La Super Planche des Belles Filles y así le fue a Daniel Felipe Martínez en este día.

Puedes leer: Daniel Martínez entra al top 10 del Tour y está en esta posición tras etapa 6

Si bien, el arranque del Tour no fue el más óptimo para Martínez, el colombiano poco a poco ha ido sumando mejores desempeños en las etapas siguientes, logrando salvar los días cuando ha sido necesario y apoyando a su equipo de la mejor forma.

- Anuncio -

Hoy, tras 176,3 kilómetros de recorrido, era claro que la prueba máxima llegaría en medio del puerto final. Uno de primera categoría y que sería bastante duro con rampas de hasta el 11,1% de inclinación en promedio.

Mientras que el hombre del Ineos Grenadiers largaría una vez más como el colombiano mejor posicionado en la general. Y es que tras la etapa 6, Dani lograría meterse al top 10 de la tabla.

Sin embargo, el rol del de Soacha, Cundinamarca, sigue siendo el de un gregario, pues tanto Adam Yates cómo Geraint Thomas se mantienen mejor posicionados que él, hasta ahora.

Daniel Felipe Martínez con el uniforme del Ineos
Imagen: Captura de pantalla YouTube Ineos

Tour de Francia 2022, así le fue a Daniel Felipe Martínez en la etapa 7

- Anuncio -

La montaña sería clave para determinar el desempeño de los tres hombres del Ineos y en efecto, al término del día el balance que deja la escuadra británica es que Thomas fue el mejor.

Daniel llegó junto a Urán a la meta a 45 segundos del ganador Tadej Pogacar. Mientras que en la general se ubicó en la casilla 10, perdiendo dos posiciones a 1 minuto 55 segundos.

Tras esta primera prueba en montaña, el resto de Tour se vislumbra bastante interesante, especialmente para hombres como Dani, que en cualquier momento pueden sorprender con su estrategia y su aguante, en los momentos más complejos de la carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados