martes, octubre 4, 2022

Daniel Martínez entra al top 10 del Tour y está en esta posición tras etapa 6

Martínez es el mejor colombiano en lo que va de la ronda francesa 2022.

InicioTour De Francia 2022Daniel Martínez entra al top 10 del Tour y está en esta...

Daniel Felipe Martínez es el mejor colombiano del Tour de Francia 2022 y cumple con lo esperado, entrando en el top 10 luego de la etapa 6, lo que significa que ahora se encuentra en puestos de vanguardia y ahora necesita escalar para acercarse a Pogacar.

Puedes leer: Nairo pega un salto grandioso en la general tras la etapa 6 del Tour 2022

El inicio de Daniel en el Tour no fue el más cómodo, el corredor colombiano cedió tiempo en la general una vez terminó la crono. Desde ahí, ha intentado estar cerca de la estela de un Tadej Pogacar, que quiere resolver el Tour de Francia desde la primera semana.

- Anuncio -

Aún así, el de Soacha está recuperando terreno y seguramente podrá escalar posiciones y en algún momento poder hacerle peso en la montaña al esloveno, al menos eso es lo que sugiere su punto de forma que se ha visto en algunas otras carreras.

Por lo pronto, Martínez ha manejado la competencia con mucha inteligencia y aunque aún está lejos del podio, su objetivo se acerca más, pues luego de la etapa 6, supo llegar con el grupo y en el pavé también acudió con el lote principal.

Martínez ante los micrófonos
Ph. ESPN

Tour de Francia 2022, Daniel Martínez entra al top 10 tras la etapa 6

Con esa realidad, al de un Dani Martínez in crescendo en su estado de forma, su primer objetivo ha sido cumplido y se encuentra en el top 10 de la general, tras responder en una jornada de bastante exigencia y de muchísima velocidad.

- Anuncio -

Aunque Tadej Pogacar fue el ganador con un remate genial, Daniel Felipe pasó con el mismo tiempo y pasó en la general de la posición 17 a la octava a un minuto exacto del hombre del UAE Team Emirates.

Esto abre el panorama a que el Ineos pueda jugar varias cartas, pues además de Martínez, Pidcock, Yates y Thomas también están en las diez primeras posiciones.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados