miércoles, octubre 5, 2022

Así será la etapa 9 del Tour de Francia 2022

Así será la jornada 9, una nueva montaña para los grandes candidatos para el Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la etapa 9 del Tour de Francia 2022

Llega la etapa 9 del Tour de Francia 2022, la segunda jornada de montaña y que comprenderá dos puertos de primera categoría que en definitiva pondrá a prueba a los grandes favoritos, pues Tadej Pogacar ya se ha vestido de líder y ha tomado importante ventaja frente a sus priancipales rivales.

Puedes leer: Contador manda mensaje a Nairo, Rigo y Martínez en el Tour 2022, tras perder tiempo

Tras el desplome de Primoz Roglic en la etapa 5 de la Grande Boucle, cuando sufrió una dura caída en la que se dislocó uno de sus brazos, Tadej ha ido acumulando ventaja en los últimos tres días, lo que le ha permitido posicionarse como el líder de la general de esta edición.

- Anuncio -

En esta novena jornada, el recorrido nuevamente nos planteará montaña y en esta ocasión el porcentaje de inclinación será mayor al de la etapa 7.

Tour de Francia 2022, así será la etapa 9

El recorrido será de 192,9 kilómetros entre Aigle y Chatel Les Portes du Soleil, primero ascenderán un puerto de cuarta categoría, en mitad del recorrido llegará el Col des Mosses, un puerto de segunda categoría con 13,3 kilómetros de recorrido y 4,1% de inclinación en promedio.

El Col de la Croix será el primero de primera categoría de 8 kilómetros al 7,5% y finalmente el Pas de Morgins de 11,7 kilómetros al 6,2% de inclinación y que seguramente será decisiva.

- Anuncio -

Es muy probable que nuevamente Tadej Pogacar tratará de sentenciar la etapa y así seguirse adelantando en la general. Por lo pronto hay que ser cautos con el esloveno pues podría ser otro escenario para que él gane aunque la fuga podría dar el gran golpe.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados