miércoles, agosto 3, 2022

Así le fue a los colombianos en la etapa 10 del Tour de Francia 2022

InicioTour De Francia 2022Así le fue a los colombianos en la etapa 10 del Tour...

La etapa 10 del Tour de Francia 2022 tenía montaña y era un buen terreno para los colombianos, aunque claro, el presente de dos de los tres representantes de nuestro país no era el mejor en la competencia, así les fue en este duro día.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus palabras definitivas sobre su continuidad en Arkea para 2023

El día de descanso era crucial para el rendimiento de los corredores, a veces pasa que cuando el cuerpo merma el ritmo, al momento de retomarlo, no todos tienen el mismo rendimiento y en ocasiones algún nombre importante cede terreno.

- Anuncio -

Era una jornada entre Morzine y Megève, de 148.1 km, lo que indicaba que era corta. Pero había varios puertos de montaña, el último de segunda categoría pero con una extensión larga, de 19 kilómetros al 4%, podría ser un desenlace interesante.

Para los nuestros, esta nueva semana iniciaba con un Rigoberto Urán fuera de la lucha por el top 10, al igual que un Daniel Felipe Martínez; entre tanto, Nairo Quintana ya se ubicaba décimo en la general y su intención era subir posiciones.

Poster Nairo en caravana
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 10

No eran buenas las noticias para Daniel, pues el hombre del Ineos Grenadiers amanecía con mala salud, tomaba partida pero los reportes indicaban que estaba enfermo, que no se encontraba en plenitud para estar a alto nivel.

- Anuncio -

Entonces, la etapa se largó así con una fuga, donde ningún colombiano estuvo allí. Lo curioso del día, es que la etapa tuvo que ser pausada, debido a una protesta en medio de la carretera, lo que hizo que se extendiera el día.

Daniel se descolgaría del grupo después de eso, extendiendo su mal momento. Urán tampoco llegaría con el grupo principal y solo Nairo estuvo allí, siendo el mejor colombiano. El ganador del día fue Magnus Cort.

En la general, Nairo ahora sale del top 10 y Urán y Martínez pierden puestos:

La jornada de mañana puede ser una buena oportunidad para que Nairo vuelva a subir en la general y en donde Urán podría intentar algún movimiento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados