martes, agosto 2, 2022

VIDEO La gran defensa de Nairo en el sprint de Pogacar, etapa 10 Tour 2022

Nairo estuvo atento al movimiento de Pogacar en la etapa 10.

InicioTour De Francia 2022VIDEO La gran defensa de Nairo en el sprint de Pogacar, etapa...

Tadej Pogacar hizo de las suyas en el final de la etapa 10 del Tour de Francia 2022, el hombre del UAE Team Emirates quería sacar más ventajas a sus rivales, por lo que al final mandó un sprint, en ese momento Nairo Quintana tuvo una gran defensa.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus palabras definitivas sobre su continuidad en Arkea para 2023

El hombre del Arkea Samsic lo dijo varias veces en su día de descanso, habrá que estar con el grupo y mi estrategia será la regularidad. El plan iniciaba desde hoy, en la jornada 10, donde el pelotón volvía a retomar una competencia que cada día se hace más difícil.

- Anuncio -

Y se hace más difícil porque Pogacar así lo quiere. El ritmo del pelotón es bravo ya que la estrategia de Tadej es ir a tope. Él tiene la capacidad de poner a todos contra la pared, así que lo hace para ir asegurando de a poco su tercer Tour.

Nairo quiere podio, está aún lejos de esa posibilidad, pero todavía falta mucha montaña. Para tener posibilidades intactas debía mantenerse de la mejor manera. En la jornada de hoy supo responder especialmente al final.

Nairo Quintana en el inicio de una etapa reina
Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así fue la gran defensa de Nairo en la etapa 10 en el sprint de Pogacar

El corredor colombiano también vivió el parón de la jornada a causa de unos manifestantes, pero eso no impidió que se desconcentrara, se mantuvo bastante bien junto a los otros líderes que pelean puestos de vanguardia. Mientras la fuga definía el día, Nairo estaba atento a lo que pudiera pasar.

- Anuncio -

Adelante Magnus Cort se llevaba la victoria en un reducido final. Por un momento Lennard Kamna, que llegó con los escapados, podía ser líder de la general por las diferencias marcadas, eso hizo que Tadej se apurara al final y defendiera su camiseta con este sprint:

En ese momento Nairo respondió de la mejor forma, pues ese cambio de ritmo pudo haber dejado algunas diferencias, pero del Cómbita llegó cerca a él, conservando las distancias en la general. Quintana es 12 a 2 minutos 13 segundos del esloveno.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados