viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Francia 2022

Urán tuvo un día complicado en la etapa 2, mientras que Nairo y Martínez se mantuvieron adelante en el Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour...

Así les fue a los colombianos en la etapa 2 del Tour de Francia 2022, que tuvo múltiples caídas, donde varios estuvieron involucrados y en el que se dio un sprint final donde Fabio Jakobsen fue el hombre más rápido de la jornada.

Puedes leer: Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2 del Tour de Francia 2022

Era un día donde se podría haber dado muchos cambios en la general. Luego de una jornada de crono, se sabe que los colombianos no tenían mucha posibilidad allí y que debían empezar a remontar desde el siguiente día a la prueba contra el reloj.

- Anuncio -

Si había abanicos, en el puente Grand Belt, de 18 kilómetros sobre el mar, Nairo podría haberse movido de la mejor forma, tratando de aprovechar sus habilidades en este escenario, donde anteriormente ha brillado. Sin embargo, no fue así.

Infortunadamente el contexto no se dio, las posibilidades tampoco y aún así Nairo y Martínez, con Urán, se mantuvieron la mayoría de tiempo con el pelotón, bastante concentrados, aunque hubo un escenario bastante complicado para no de los nuestros.

Nairo Quintana en presentación.
Ph. LeTour tw

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 2

Mientras que el pelotón empezó a apretar previo a la entrada del puente, hubo una caída a 600 metros de iniciar el recorrido por esa estructura. Y cuando eso sucedió, Rigoberto Urán tuvo un problema mecánico en el que demoró en resolver.

- Anuncio -

El carro del EF llegó tarde, le dio la bicicleta y allí el Toro perdió más de un minuto. Parecía poco factible que Urán llegar con el grupo principal. Para eso, EF dedicó varios corredores a ayudar al antioqueño y bajaron 3 hombres.

Por fortuna Urán regresó al pelotón junto a Nairo y Martínez. Al final se presentó una caída a 1,5 km de meta, Quintana quedó cortado, pero todos los colombianos arribaron con el mismo tiempo del ganador, Fabio Jakobsen. Así les fue a los colombianos en la etapa:

En la general, nuestros tres representantes quedaron así:

El día 3 será el último en Dinamarca, que ha respondido de manera soberbia, con una masiva asistencia de personas en las calles donde pasa el Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados