viernes, septiembre 23, 2022

Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2 del Tour de Francia 2022

Esto fue lo que pasó en la jornada 2 de la Grande Boucle, 202 km entre Roskilde y Nyborg.

InicioTour De Francia 2022Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2 del Tour de...

Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2 del Tour de Francia 2022, un día donde había mucho temor por el tema de los vientos o los famosos abanicos y quien no estuviera concentrado podría encontrarse con varios problemas que complicarían la general.

Puedes leer: Varios expresan indignación por lo que pasó con Nairo y Enric en el Tour 2022

La jornada 1 dejó varias sorpresas y como se esperaba, la general se movió desde el inicio entre los favoritos, se abrieron espacios en cuanto a tiempo, siendo Tadej Pogacar el más favorecido en cuanto a proyecciones de título.

- Anuncio -

El esloveno fue el mejor de los candidatos, terminó tercero, pero la gran sorpresa la daría Yves Lampaert, quien logró una espectacular crono y se hizo con el triunfo superando a Filippo Ganna y también a Wout Van Aert, ahora Yves era la camiseta amarilla.

Pero la etapa 2 estaba marcada como un día bastante peligroso para el pelotón. Era un terreno plano, entre Roskilde y Nyborg, de 202 kilómetros. Si se ve el mapa, no habría algo que sugiriera cambios, pero los peligros del viento se podrían dar.

Pelotón en Dinamarca
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Fabio Jakobsen es el ganador de la etapa 2

Los vientos cruzados o de costado, era lo que preocupaba a muchos. El terreno daba para que los abanicos se presentaran, especialmente a falta de 21 kilómetros de meta, pues debían cruzar un puente de 18 kilómetros de extensión sobre el mar.

- Anuncio -

El día inició con Magnus Cort Nielsen y Erik Bystrom en la fuga, luchando por los puntos de montaña, que al final Magnus ganaría. La distancia con el pelotón no fue mayor a 3 minutos, por lo que todo estaba controlado por parte de los favoritos.

Sin fugas asumieron el gran puente, Rigoberto Urán tuvo problemas mecánicos pero logró reconectar, hubo caída a 1,5 km de meta donde varios Ineos estuvieron involucrados. Al final, el sprint final fue para Fabio Jakobsen:

Pogacar, Nairo, llegaron cortados, sin embargo se les da el mismo tiempo porque la caída fue a 1,5 kilómetros de meta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados