martes, agosto 2, 2022

¿Pálida? El tremendo tiempo que perdió Martínez en la etapa 9 del Tour 2022

Daniel Martínez se desconectó de los favoritos y perdió mucho tiempo en la jornada 9 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022¿Pálida? El tremendo tiempo que perdió Martínez en la etapa 9 del...

Este fue el tremendo tiempo que perdió Daniel Felipe Martínez en la etapa 9 del Tour de Francia 2022, el hombre del Ineos Grenadiers prácticamente se despide de la general, de opciones inclusive de top 10 y cambia su rol en esta competencia.

Puedes leer: El susto que le pegó Urán a Pogacar en la etapa 9 del Tour 2022

El corredor de Soacha llegó con muchas aspiraciones a este Tour. A punta de pulso se ganó su lugar como líder de esta competencia tras demostrar enormes resultados a lo largo de una temporada que lo vio campeón del País Vasco y podio de París Niza y Algarve.

- Anuncio -

Entonces, había serias previsiones que lo veían como un hombre capaz de marcar la diferencia en la ronda francesa. Algunos cálculos y análisis lo veían a él como el hombre que podría hacerle peso a Tadej Pogacar de alguna forma.

Pero una cosa es hablar y otra ver los hechos y desde el primer día no se vio al Dani que se vio en otros momentos del año. Parece que después de su viaje a Colombia y posterior retorno al Tour, su nivel bajó, algo le afectó.

Daniel Martínez caminando
Ph. Ineos Grenadiers

Tour de Francia 2022, el tiempo que perdió Martínez en la etapa 9

Desde el primer día Martínez cedió mucho tiempo, no estaba concentrado, no tenía las piernas como para competir con los mejores. Intentó seguir una regularidad con la esperanza de encontrar su pico de forma en la montaña.

- Anuncio -

Él mismo lo decía, «esperemos que lleguen los ascensos», pero cuando llegaron, es cuando se vio la peor versión del soachuno. Su debacle fue en la jornada 9, entre Aigle y Châtel les portes du Soleil de 192.9 km. En el último puerto de primera categoría, Martínez se desconectó del grupo principal y de ahí, la pérdida de tiempo fue mayúsculo.

Al final, el colombiano perdió más de 15 minutos en la general, condenando posibilidades de podio y top 10, ahora es gregario de sus compañeros. Dani pasó del puesto 10 en la general, a la posición 30 cediendo 20 puestos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados