viernes, septiembre 23, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la clasificación final del Tour 2022

Gran resultado de Nairo Quintana en este Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la clasificación final del Tour...

Nairo Quintana completó la etapa 21 del Tour de Francia 2022 y así le fue en la clasificación general final de la competencia, una edición en la que Jonas Vingegaard se impuso como el campeón por primera vez en su carrera.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa el equipo en el que «cree» que va a correr en 2023

El pedalista colombiano se ha mantenido desde el primer día de la Grande Boucle como el mejor escarabajo. Y es que contra todo pronóstico, Nairo ha tenido un rendimiento destacable.

- Anuncio -

En este sentido, Quintana ha sobresalido en casi todos los días de competencia, especialmente al mantenerse al lado de los principales favoritos y si bien en algunos momentos no pudo resistir el fuerte nivel de un Vingegaard o un Pogacar, sí que estuvo mejor que muchos otros nombres importantes.

Y fue precisamente ese buen nivel el que le permitió al de Cómbita meterse al top 10 de la clasificación general y redimirse de los malos momentos que afrontó en ediciones pasadas.

Nairo Quintana abraza a compañero del Arkea
Imagen: Arkea Samsic YouTube

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la clasificación general final

Al término de la etapa final, el pedalista sostuvo su sexto lugar en la clasificación general. Hoy como se esperaba, el ritmo sería tranquilo. Aunque, al inicio de la jornada, Wout van Aert sorprendió al protagonizar un arrancón en el que Pogacar saldría rápidamente tras él.

- Anuncio -

Jonas Vingegaard sin titubear también salió a perseguirlo, pero todo consistiría en una broma de su compañero de escuadra, van Aert.

Nairo cerró la jornada 21 en la posición 15, con el mismo tiempo del vencedor, Jasper Philipsen, quien completó el recorrido completo en 2:58:32″. Mientras que en la general cierra sexto con un tiempo de 17:24″, respecto del líder y campeón, Jonas Vingegaard.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados