miércoles, noviembre 16, 2022

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard logra su primer título en la ronda francesa, venciendo e Tadej Pogacar.

InicioTour De Francia 2022Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022

Jonas Vingegaard se convierte en el campeón del Tour de Francia 2022, luego de la etapa 21, que fue el paseo en Los Campos Elíseos de París, el danés finalmente le da al Jumbo Visma el famoso Tour que Roglic no pudo, un enorme día para ellos.

Puedes leer: Primoz Roglic podría perderse la Vuelta 2022 por una preocupante lesión

Probablemente fue uno de los Toures más emotivos de los últimos tiempos, no se sabe si de la historia, pero con el ritmo que se impuso desde el inicio, lo que se vio durante tres semanas, fueron jornadas de gran calidad deportiva.

- Anuncio -

Los registros indican que esta edición 109 fue la más rápida de la historia de esta competencia. Esto da una pequeña magnitud de lo que fue el día a día, de la batalla que se vivió en la rutina furiosa de una carrera como esta.

Colombia tuvo su representante en el top 10, como bien ha sucedido en las 8 recientes ediciones: Nairo Quintana. El boyacense se metió sexto y logró dar un buen espectáculo, pero quien se lleva todos los focos es Jonas Vingegaard, el gran campeón.

Pogacar con Vingegaard previo a una etapa
Ph. Jumbo

Tour de Francia 2022, Jonas Vingegaard campeón

Vingegaard sí llegaba como líder del Jumbo, pero no era el único, a su lado estaba Primoz Roglic, quien iniciaba con un punto más alto en el equipo. Ambos querían bajar a Tadej Pogacar, ya en dos oportunidades los había dejado con la miel en la boca.

- Anuncio -

Cuando Primoz tuvo un accidente, fue Jonas quien tomó las riendas de un equipo, quien logró lo que parecía imposible: batir a Tadej. Y no fue una circunstancia extradeportiva la que marcó esa diferencia, fue a punta de fuerza y piernas.

Vingegaard logró que los comentaristas del mundo anunciaran lo que no parecía que se pudiera pronunciar en años: «se queda Pogacar». Fue en el Granon. Allí, en la etapa 11, donde Nairo Quintana le enseñó el camino al danés, Vingegaard ganó y asaltó la primera posición.

Desde ese momento, el día a día de Vingegaard se revirtió, pasó de ser un atacante, a ser un defensivo, pero ante Tadej Pogacar. No valieron los arrancones del esloveno, Jonas respondió a todos, a absolutamente todos. Tuvo el coraje de esperar a Pogacar cuando este se cayó y de rematarlo en la etapa 18 y en la 20, donde le sacó más tiempo.

La etapa 21 del Tour, fue una fiesta para él, para el Jumbo e inclusive para Tadej, quien siempre mostró respeto y lo intentó. En los últimos 115 km, Vingegaard los pasó sin problemas.

Un campeón completo Jonas Vingegaard, quien logró terminar su Tour en compañía de su familia, celebrando con ellas (pareja e hija) haciendo historia grande, luciendo la amarilla y destrozando al mejor pedalista del mundo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados