miércoles, agosto 3, 2022

Tom Pidcock es el ganador de la etapa reina del Tour de Francia 2022

Así fue la etapa reina del Tour de Francia 2022, que se reservó hasta Alpe d'Huez.

InicioTour De Francia 2022Tom Pidcock es el ganador de la etapa reina del Tour de...

Tom Pidcock es el ganador de la etapa reina del Tour de Francia 2022, un día donde se escalaban tres puertos de fuera de categoría, de las más exigentes, que encadenaban unas montañas tremendas, exigiendo al máximo a un grupo que se guardó para el Alpe d’Huez.

Puedes leer: Nairo acalla las críticas, trabajando y demostrando ante los mejores

El día prometía para lo que Tadej Pogacar había prometido: ataques. Él lo dijo en la mañana, previo a largada de la etapa reina, «he descansado bien y voy a atacar«, un discurso que mantuvo desde ayer, cuando perdió la camiseta amarilla: «hoy me metieron tres minutos, mañana puede ser yo quien los meta».

- Anuncio -

Y es que el desgaste en el Galibier y en el Granon, fue para todos. Y es que durante el día se fueron bajando varios corredores, especialmente en el Alpe d’Huez, pues ese puerto fue definitivo para dejar a varios favoritos en el camino.

Adelante la fuga impondría sus condiciones, por lo que la carrera se dividiría, pues habría una serie de momentos que hicieron que se cortara la carrera. Una vez iniciaron los ataques, varios grandes ciclistas sufrieron las consecuencias.

Ciclistas subiendo en la montaña
Ph. LeTOUR

Tour de Francia 2022, Tom Pidcock es el ganador de la etapa reina

La fuga era bastante interesante, pues estaba compuesto por corredores de mucha potencia, incluyendo a un Chris Froome que estaba demostrando una gran recuperación y un gran día:

  1. Giulio Ciccone (Trek-Segafredo)
  2. Neilson Powless (EF Education-EasyPost)
  3. Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert)
  4. Chris Froome (Israel-PremierTech)
  5. Tom Pidcock (Ineos Grenadiers)
  6. Anthony Pérez (Cofidis)
  7. Kobe Goossens (Intermarché-Wanty Gobert)
  8. Sebastian Schönberger (B&B Hotels-KTM)
- Anuncio -

La paz reinó en el pelotón, en el Galibier. No había ataque a esa altura, tampoco en el segundo puerto del día. Todo se reduciría en al Alpe d’Huez.

En el pelotón, uno de los primeros en quedarse, fue Aleksandr Vlasov, e infortunadamente para Colombia, también Nairo Quintana. El de Cómbita perdía contacto desde temprano. Yates y Bardet cedían, adelante los ataques de Vingegaard y Pogacar seleccionaron el grupo.

En la fuga, Pidcock atacó y logró ganar la jornada:

Nairo llegaría a 1 minuto 21 segundos, salvando el día, pues desconectó rápido, pero no cedió mucho en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados