viernes, agosto 5, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 15 del Tour

Así transcurrió el día 15 del Tour de Francia 2022 para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 15 del Tour

Nairo Quintana completó la etapa 15 del Tour de Francia 2022 y así le fue tras una jornada bastante extensa y con dos puertos de media montaña.

Puedes leer: Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022

El líder del Arkea Samsic ha tenido un gran desempeño en medio de la Grande Boucle. Contra todo pronóstico, Quintana se ha convertido en el mejor representante colombiano en esta edición del Tour.

- Anuncio -

Y es que, después de toda la polémica por su no participación en el Giro de Italia, ese que contaba con un recorrido que era más propicio para Nairo, su desempeño en el Tour ha sido extraordinario.

Las cosas se le han dado al pedalista de 32 años y si bien, aún no está dentro del podio, no podríamos descartar que consiga entrar de cara a los próximos días, pues se ha mantenido muy cerca de sus principales rivales.

Nairo Quintana sonriendo
Imagen: Nairo Quintana tw

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 15

En la etapa 14, una en la que los también colombianos Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez se involucraron en la fuga desde temprano, Nairo consiguió en los últimos kilómetros, recortar algunos segundos a los hombres que más cerca están de él en la disputa por el tercer lugar del podio.

- Anuncio -

El colombiano largó en esta etapa 15 en el sexto lugar de la general y al finalizar se ubicó en la misma casilla, tras la victoria del día que fue para el corredor de origen belga, Jasper Philipsen, quien se impuso en un reñido sprint final, venciendo a Wout van Aert y Nada Pedersen.

Es claro que Quintana aún tiene grandes posibilidades de ascender y que lo seguirá intentando una vez tras otra. Veremos cómo avanza en las próximas jornadas que restan de la competencia francesa y especialmente cuando llegue la alta montaña nuevamente.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados