sábado, agosto 6, 2022

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia 2022

Así transcurrió la etapa15 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 15 del Tour de...

Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 15 del Tour de Francia 2022, en el que hubo un día duro para el líder de la general Jonas Vingegaard y todo el Jumbo Visma, de hecho la jornada fue muy diferente a lo que estaba en el papel y estuvo más complicada.

Puedes leer: Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022

Parecía que el día podía estar con menos ritmo que las anteriores, esto previniendo que viene una jornada de descanso y luego se pasan a Los Pirineos, no obstante, no fue así, cuando el pelotón no permite esto, se hace complicado.

- Anuncio -

El calor volvía a ser impresionante, no había tregua con el clima y por lo tanto tenía que lidiar el pelotón con este hecho que podría mermar sus capacidades. Decían que podía ser un día para los sprinters, pero algunos de ellos se quedaron a lo largo del día.

El día entre Rodez y Carcassonne de 202.5 km, fue pésimo para un Jumbo Visma que tuvo a 4 corredores caídos en el día, además de todo en el inicio se hacía oficial el retiro de Primoz Roglic, ya machacado por su salid, pero también pensando en la Vuelta a España.

Girasoles  al lado de los ciclistas
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Jasper Philipsen es el ganador de la etapa 15

Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Tiejs Benoot y Steven Kruijswijk se fueron al suelo a lo largo del trazado. Steven debía decirle adiós a la competencia, saliendo en ambulancia, pues el golpe fue bastante duro, bastante complicado.

- Anuncio -

Hubo dos fugas en el día, la primera fue capturada a 56 kilómetros de meta, donde el pelotón apretó tanto el paso, que descolgaron a algunos sprinters como Ewan, Jakobsen, entre otros. Luego la otra escapada fue protagonizada por un Benjamin Thomas, que fue capturado en el último kilómetro.

Al final, el sprint fue ganado por Jasper Philipsen

Nairo llegó con el grupo principal y se mantiene en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados