lunes, septiembre 26, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 17 del Tour

Así transcurrió el recorrido entre Saint-Gaudens Peyragudes para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 17 del Tour

Nairo Quintana culminó la etapa 17, tras la gran victoria del corredor Tadej Pogacar, así le fue al colombiano en esta durísima jornada de alta montaña del Tour de Francia 2022.

Puedes leer: Tadej Pogacar recibe duro golpe en la etapa 17 del Tour 2022

El pedalista boyacense ha sido hasta ahora, el colombiano más regular en esta edición de la Grande Boucle. Con todo el esfuerzo hecho en los últimos 17 días, Quintana ha conseguido largar hoy en la cuarta posición de la general.

- Anuncio -

Así, poco a poco Nairo ha estado mucho mejor que algunos de los hombres que también están en la batalla por el tercer lugar del podio, pues el primero y el segundo parecen bastante eclipsados por Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar.

Durante lo que va de la competencia, ha quedado claro que tanto el danés como el esloveno están un peldaño más arriba que el resto de sus rivales en potencia y velocidad.

Nairo hablando tras una caída
Foto tomada de: Pantallazo

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 17

El líder del Arkea Samsic ha completado una nueva jornada, cediendo algunos segundos frente a Thomas, su rival más importante y tras la victoria que se ha llevado el corredor de origen esloveno, Tadej Pogacar, Quintana fue décimo a 3:32″.

- Anuncio -

Mientras que en la general, Nairo se mantiene en la cuarta casilla, con un tiempo de 7:53″ sobre el líder, Jonas Vingegaard y quien ha respondido muy bien ante el único embiste de Tadej Pogacar y el impresionante ritmo marcado por su gregario Brandon McNulty.

Aún resta una etapa dura de montaña en los Pirineos, veremos cómo pueden afrontarla, pues si Vingegaard consigue llegar con más de 2:00″ minutos de ventaja sobre Pogacar a la crono final, es probable que logre llevarse el título.

Nairo por su parte, debe recortar aún más de 2:00″ minuto al británico, Geraint Thomas y quien es su principal rival por el tercer lugar del podio en este momento. A sabiendas de la potencia de Thomas en la crono, es claro que el colombiano debe buscar la mayor ventaja posible en la montaña, el terreno más idóneo para él pero el desafío no será nada sencillo mañana, ¿lo conseguirá?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados