sábado, septiembre 24, 2022

Tadej Pogacar recibe duro golpe en la etapa 17 del Tour 2022

Tadej Pogacar no inicia de la mejor forma la jornada 17 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Tadej Pogacar recibe duro golpe en la etapa 17 del Tour 2022

Tadej Pogacar no la pasa bien en este Tour de Francia 2022, de hecho, además de tener la camiseta amarilla y perderla, se le ha visto con un mal día, perdiendo también a varios corredores, en la etapa 17 recibe un golpe de este estilo.

Puedes leer: Tour 2022: Nairo despierta la ilusión por lo que podría pasar en los Pirineos

El corredor esloveno sí que la ha pasado mal en este Tour. Esta edición 109 ha sido muy diferente para él, pues le apareció un rival que avisó desde el año pasado que tenía algo más, que podía hacerle la guerra y es Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

El danés ha tenido la capacidad no solo de romper a Tadej, sino también de sacarle diferencias, de tumbar al gigante. Eso es de un mérito grandioso, pero hay mucha carrera aún por delante, por lo que cualquier cosa puede pasar.

Días antes, el líder del UAE Team Emirates, aseguró que con el retiro de Primoz Roglic y de Steven Kruijswijk, se equilibraba la balanza con el Jumbo, pero nuevamente la mala suerte llegó al equipo UAE, Pogacar experimenta otra salida importante previo a la etapa 17, la de su gregario de lujo.

Pogacar celebrando en la meta
Ph. UAE

Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar recibe duro golpe en la etapa 17

El UAE reportó el día de ayer la salida de Marc Soler, por problemas estomacales, algo que no se esperaba y que era una ficha menos en la montaña, aunque hoy también se le fue un gregario de lujo, pues el polaco Rafal Majka abandona el Tour.

- Anuncio -

Este es un duro golpe para Tadej, que solo se queda para la montaña con Brandon McNulty y otros dos gregarios (entre ellos Marc Hirschi que está desaparecido). La razón del retiro de Majka, se debe a una «una lesión por distensión en el muslo después de un problema mecánico en la etapa 16 cuando se rompió la cadena», según informó el médico del equipo, Adrian Rotunno.

Tadej Pogacar ahora deberá enfrentar prácticamente solo a Jonas Vingegaard en la montaña, aunque el del Jumbo nuevamente pone la balanza a su favor.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados