miércoles, agosto 3, 2022

Nairo revela el error que cometió en la etapa 17 del Tour 2022

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana reconoce un error cometido en la etapa 17.

InicioTour De Francia 2022Nairo revela el error que cometió en la etapa 17 del Tour...

Los constantes intentos de fugas se hicieron presentes desde el inicio de la etapa 17 del Tour de Francia 2022, los ataques serían constantes, hasta que finalmente se pudo ver un grupo numeroso conformar la escapada, pero al final solo los favoritos llegarían fuertes a la meta y Nairo Quintana reconoce un error que cometió en esta jornada.

Puedes leer: Lucho Herrera y los consejos a Nairo para el final del Tour 2022

Dos pedalistas colombianos volvieron a ser protagonistas en la fuga desde muy temprano, a saber, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán se involucraron y eso sin duda sería bastante interesante mientras avanzaban los kilómetros.

- Anuncio -

Al menos 21 corredores tomaron la delantera y se dividirían en tres grupos, quedando uno más numeroso y donde se encontrarían los dos escarabajos colombianos y quienes conseguían una ventaja de 1:07″ sobre el pelotón:

  1. Daniel Felipe Martínez
  2. Dylan van Baarle
  3. Bob Jungels
  4. Patrick Konrad
  5. Gregor Muhlberger
  6. Carlos Verona
  7. Pierre-Luc Perichon
  8. Simon Geschke
  9. Dylan Teuns
  10. Chris Hamilton
  11. Andreas Leknessund
  12. Georg Zimmermann
  13. Rigoberto Urán
  14. Giulio Ciccone
  15. Quinn Simmons
  16. Pierre Latour
  17. Christopher Juul-Jensen

Mientras que por delante de estos 17 corredores, avanzaban Thibaut Pinot y Alexey Lutsenko con una ventaja que no superaba los 30 segundos. Mientras que Jonathan Castroviejo y Romain Bardet pedaleaban por detrás del grupo más numeroso y poco a poco lograrían fusionarse con este.

A falta de 54,2 kilómetros, parecía que Daniel Felipe habría perdido conexión con el grupo de escapados, pero la razón aún no sería clara. Más adelante se conocería que no pudo sostener el ritmo de la fuga y terminaría rezagado junto a Adam Yates, uno de los principales damnificados del día.

Pelotón reunido cascos
Ph. Le Tour

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana reconoce un error que cometió en la etapa 17

- Anuncio -

Adam Yates nuevamente empezaría a padecer los efectos de la montaña y cedería muchísimo tiempo quedando por poco fuera del top 10 de la clasificación general. No obstante, el mayor daño sería para Geraint Thomas, quien se quedaría solo a falta de más de 25 kilómetros para la meta.

Nairo Quintana avanzaba firme tras McNulty, Pogacar, Vingegaard y Thomas, pero pronto pagaría ese desgaste y no podría continuar al paso que marcaba Brandon. En este sentido, el colombiano reconoce que cometió un error al intentar seguir el paso de los favoritos y no regular antes, esto fue parte de lo que dijo:

«No fue fácil, quisimos seguir a los mejores e igual me pasé, debí regular mucho antes. No fue un mal día, pero tratando de seguir el ritmo de adelante, fue un punto más de lo que yo podía».

De este modo, el corredor considera que debió regular a su ritmo mucho antes, situación que lo llevó a perder más de un 1:00″ respecto a Thomas, quedando en mayor desventaja de cara a la batalla por meterse al podio. Pero de cualquier modo, Quintana se muestra positivo frente a la etapa que se disputará mañana jueves y que comprenderá puertos de montaña mucho más exigentes.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados