sábado, agosto 6, 2022

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 17 del Tour de Francia 2022

Así fue la jornada 17 del Tour de France 2022, en el que hubo un mano a mano entre Vingegaard y Pogacar.

InicioTour De Francia 2022Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 17 del Tour de...

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 17 del Tour de Francia 2022, en el que hubo una batalla tremenda, forjada por un UAE Team Emirates herido, pero que sacó las garras y que prácticamente detonó a todo el pelotón, Vingegaard sintió el rigor de la carrera.

Puedes leer: Lucho Herrera y los consejos a Nairo para el final del Tour 2022

La jornada entre Saint Gaudens y Peyragudes, de 129.7 km prometía un escenario de espectáculo y así fue. Realmente los ascensos que se vieron, el ritmo que se impuso a lo largo del día, fue demandante y dejaron todos al límite.

- Anuncio -

El UAE salía con una mala noticia para Tadej y es que su gregario de lujo, Rafal Majka, no tomaba salida y se retirada, debido a una distención muscular que se dio cuando le falló la bicicleta en la jornada pasada; Pogacar se metía en un lío.

Pero para resolver este lío, apareció un Brandon McNulty inspirado, que no solo ayudó a Pogacar sino que prácticamente desmoronó a los rivales y dejó en jaque al líder Jonas Vingegaard, quien con más gregarios, al final se quedó sin ninguno.

Los UAE junto a Vingegaard
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 17

Y es que todo empezó con una fuga leve entre Pinot y Lutsenko, además de un intento de un Romain Bardet, que buscaba reubicarse en la general tras ceder tiempo ayer. Atrás, al inicio, los Ineos, los Jumbo, los UAE y hasta los Arkea, seguían juntos.

- Anuncio -

Pero luego empezó un ritmo tremendo de un Bjerg y un McNulty que dejaron a corredores atrás. El primero fue Adam Yates, que tuvo su mal día. Pero luego cedieron Tom Pidcock, soltaron a Gaudu y a Enric Mas. Nairo Quintana intentó irse unos metros con Thomas, Pogacar, Vingegaard, pero al final el colombiano cedió.

El puerto donde se dio todo esto fue el Col de Val Louron Azet. Brandon descolgó a todos los gregarios de Jonas y Thomas también se quedó. En el descenso las diferencias estaban marcadas, Thomas perdía de 1 a un minuto 30 y el grupo Nairo que se dejó capturar por el lote de Gaudu, cedía entre 2 minutos 30 y 3 minutos.

Esto significaba que Nairo se alejaba del podio pero defendía su cuarto lugar, aunque le estaba costando bastante en este día. Adelante, McNulty, Jonas y Tadej entraban en el último kilómetro y entre ellos estaba el ganador. Al final todo se decidiría así a favor de Pogacar con Vingegaard segundo:

Thomas pasaría cuarto a poco más de 1 minuto 30 segundos y atrás Nairo pasaría a 3 minutos del ganador del día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados