domingo, septiembre 25, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 18 del Tour de Francia

Así transcurrió el día 18 de este Tour de Francia 2022 para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 18 del Tour...

Tras lo ocurrido en la etapa 17, especialmente al final de la jornada, Nairo Quintana no pudo seguir el ritmo de Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar cediendo tiempo en la general, hoy se enfrentó a la etapa 18 de este Tour de Francia 2022 y así le fue.

Puedes leer: Nairo: su esfuerzo en la rampa final para mantenerse 4to en la general del Tour 2022

El corredor colombiano perdió algunos segundos importantes durante el tramo final de la etapa 17. No obstante, Nairo sabía que la jornada 18 sería aún más compleja y eso también podría ir en contra de sus propios rivales.

- Anuncio -

Tras el desgaste de los últimos dos días, era claro que varios hombres podrían sufrir hoy. Y en efecto, el Ineos Grenadiers que solo contaba con Geraint Thomas para meterse al tercer lugar de podio, intentaría hacerse con el mejor desempeño posible.

Nairo por su parte, estaría al acecho y con estrategia buscaría salir mejor librado que Thomas, pero no sería un trabajo sencillo, pues la exigencia del recorrido sería máxima. Y en efecto, cuando llegó el ascenso a los puertos más complicados, el ritmo de los favoritos marcó un escenario en la parte frontal y otro muy diferente en la lucha por el tercer lugar del podio.

Nairo Quintana en el bus del Arkea Samsic
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 18

El día no sería fácil para el de Cómbita, pues sus rivales directos fueron mejores que él durante la jornada, solo Bardet y Yates no lo sobrepasaron. Gaudu le atacó y lo soltó, Quintana no tenía nada más con qué responder y tuvo que regular.

- Anuncio -

Se le acercaron en la tabla general Meintjes y también Vlasov, pero aún hay posibilidad de defender posiciones para el de Cómbita.

Al término de la jornada, el corredor Jonas Vingegaard se quedó con la victoria y Nairo llegaría con 5 minutos 22 segundos de diferencia, en la posición 13.

Mientras que en la general, el colombiano se ubica en la casilla 5, cediendo un lugar con Gaudu y con un tiempo de 13 minutos 25 segundos respecto al líder de la carrera .

Así se cierran las etapas de alta montaña en los Pirineos, con lo que en la crono del día 20 podrían definirse muchas cosas. Mañana, la jornada 19 planteará un recorrido bastante extenso y que podría definirse al sprint.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados