martes, agosto 2, 2022

Nairo: su esfuerzo en la rampa final para mantenerse 4to en la general del Tour 2022

VIDEO. Nairo Quintana se vació en esos últimos metros de la etapa 17 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo: su esfuerzo en la rampa final para mantenerse 4to en la...

Nairo Quintana hizo un enorme esfuerzo en la rampa final de la etapa 17 del Tour de Francia 2022, en el que se enfrentó a una rampa del 17%, un muro que todos lo sufrieron, pero en el que por poco Nairo pierde el 4to lugar en la general. Así fue el momento en video.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 17 del Tour

El día fue rudo para todos, inclusive para Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, pero fueron ellos los que más resistieron. No es común ver cómo Pogacar, luego del triunfo, se tumbó en el suelo vacío, algo que generalmente no hace.

- Anuncio -

Eso muestra un poco lo que se vivió en la jornada entre Saint-Gaudens y Peyragudes, de 129.7 km. La otra carrera era por el tercer puesto, donde estaban Geraint Thomas y Nairo Quintana. El colombiano se mantuvo cuando el UAE apretó el paso muy fuerte, pero pronto se iba a quitar de esa lucha, dejando adelante a los líderes y a Thomas.

Eso cobró factura al final a Nairo, quien se tuvo que regular, pero ver cómo perdía otro minuto y 30 segundos con Geraint, quien se atornilla en el podio. Eso sí, atrás Gaudu, quien viene quinto en la general, muy cerca a Nairo, también le sacó una batalla al final.

Nairo al lado de la genete
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y su gran esfuerzo en la rampa final de la etapa 17

Y es que el remate era una auténtica pared, una rampa que algunos decían que era del 16, 17%, pero tal vez era menos o más, con el esfuerzo de todo el día, era todo un reto asumir esos últimos metros, porque eran tan solo unos metros… pero eternos.

- Anuncio -

Entonces, Gaudu y Nairo en algún momento se aliaron para reducir diferencias, pero en el final, como David solo estaba a 9 segundos de Nairo en la general, le esprintó en esa rampa final: El esfuerzo de Nairo para defenderse fue increíble:

Quintana se mantiene en el cuarto puesto, pero solo a 4 segundos de Gaudu, por lo que esta batalla también estará muy cerrada, de cara al final.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados