martes, agosto 2, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 5 del Tour

Así transcurrió el quinto día del Tour de Francia para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 5 del Tour

Nairo Quintana entrenó arduamente para preparar esta etapa 5 del Tour de Francia 2022, una jornada donde se presentarían los famosos adoquines. Muchos en el pelotón tenían fijado este día en su calendario, por lo decisivo y así le fue al de Cómbita.

Puedes leer: Así será la decisiva etapa 5 del Tour de Francia 2022

175 kilómetros de recorrido y 11 pasos adoquinados comprendió el trayecto que en definitiva llevó al límite a más de uno.

- Anuncio -

Quintana ha tenido un buen arranque de Tour y es que desde la crono del primer día, el corredor ha estado haciendo un buen trabajo, lo que le ha permitido mantenerse cerca de sus principales rivales en cuanto a tiempo.

No obstante, aún queda mucho por definirse y hoy sería uno de esos días más que importantes para el curso de la competencia.

Nairo Quintana tomando agua
Ph. Arkea Samisc

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la durísima etapa 5

Nairo Quintana supo defenderse de la mejor manera, sorteando los tramos de pavé y respondiendo en todo momento. Martínez, Thomas, Roglic, Urán, sufrieron bastante, pero alcanzaron a salvar el día.

- Anuncio -

Al término del día, Nairo culminó en la posición 14 llegando a la meta con el grupo principal a 1 minuto 04 segundos del ganador del día Simon Clarke:

Mientras que en la general, el líder del Arkea Samsic se ubicó en la casilla 19 a 1 minuto 10 segundos del líder Wout Van Aert.

No obstante, el día de hoy también sirvió de filtro para una gran parte del pelotón, pues no todos lograron sopesar una jornada tan dura con facilidad. Hasta el momento, el Tour en cinco días ya nos ha dejado crono, batallas al sprint y también adoquines, en la que probablemente sería una de sus jornadas más complejas.

Pero aún nos falta la montaña, el terreno más propicio para los escarabajos colombianos y dónde podríamos ver qué tan fuertes están, de cara a lo que se viene en la general. Y especialmente después que tanto Tadej Pogacar, como Primoz Roglic, mostraran cierta debilidad en el final de la etapa 4, esa que revolucionó Wout van Aert.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados