miércoles, agosto 3, 2022

Nairo y su tremendo salto en la general tras su brillante etapa 5 del Tour 2022

InicioTour De Francia 2022Nairo y su tremendo salto en la general tras su brillante etapa...

Nairo Quintana hizo una gran etapa 5 en el Tour de Francia 2022, fue una jornada de total locura, pero donde el hombre de Cómbita logró hacer un gran performance, que le valió para hacer un tremendo salto en la general tras este día.

Puedes leer: Así fue la dura caída de Van Aert en la etapa 5 del Tour 2022

El día se dio como se esperaba, fue un espectáculo para la gente que se sentó a ver la etapa desde tv y un sufrimiento total para aquellos que la corrieron, lo había anticipado el propio Nairo y hasta el mismo Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Lo más afectados del día, que alcanzaron a recuperar el día, fueron el Jumbo Visma, que redujeron perdidas al tener caídas de Van Aert y Roglic, pero imperfecciones mecánicas por parte de Vingegaard también se presentaron para ellos.

Pero el del Arkea se mantuvo atento a todo lo que sucedió durante el día. En el momento en el que tenía que moverse lo hizo y hubo una situación que puso a varios tensos, fue cuando Tadej Pogacar atacó, cuando los demás se quedaron.

Nairo acomodándose las gafas
Ph. Prensa Nairo

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y su salto en la general tras la etapa 5

Nairo asumió que dicho momento en el que Pogacar se le fue, debía atenderse con el otro grupo que venía persiguiendo. Este plan le funcionó a Nairo y a Vlasov, porque al final la distancia que sacó Pogacar con el grupo fue de apenas 10 segundos.

- Anuncio -

Quintana con estos grandes movimientos, logró subir varias posiciones y ya es top 20, acercándose bastante a su objetivo.

Nairo salió en esta jornada entre Lille y Wallers-Arenberg (157km), en la posición número 26 en la general y hoy, luego de terminar, se encuentra en la posición 19, subiendo 7 puestos.

Ahora van a venir las etapas de montaña donde podremos tener más protagonismo por parte de los colombianos, entre ellos, Quintana.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados