jueves, agosto 4, 2022

Así será la decisiva etapa 5 del Tour de Francia 2022

Una de las jornadas más duras y complicadas del Tour de Francia 2022 se llevará a cabo mañana 05 de julio de 2022.

InicioTour De Francia 2022Así será la decisiva etapa 5 del Tour de Francia 2022

Llega la etapa 5 del Tour de Francia 2022 y con esta los adoquines, será indudablemente una jornada decisiva, especialmente por la dificultad de su terreno.

Puedes leer: Tour 2022, Nairo dedica grandes palabras a Van Aert tras etapa 4

Uno de los días más temidos del Tour está a solo horas de iniciar. Se trata de un recorrido de 157 kilómetros entre Lille y Wallers-Arenberg, sí, el emblemático e infernal bosque de Arenberg.

- Anuncio -

Y es que el pelotón tendrá que atravesar uno de los tramos más reconocidos de la París Roubaix, una de las competencias más salvajes del ciclismo mundial. Por lo que en definitiva esta será una jornada bastante exigente.

En este recorrido se pueden definir muchas cosas y de hecho, es probable que varios nombres importantes se vean forzados a abandonar la carrera, pues es un terreno propicio para la caídas o simplemente terminen la jornada sin posibilidades de cara a lo que resta del Tour.

Ciclistas atraviesan un paso adoquinado
Imagen: Bora Hansgrohe TW

Tour de Francia 2022, así será la decisiva y durísima etapa 5

Wout van Aert y Mathieu van der Poel son dos de los grandes favoritos a quedarse con el triunfo, por lo que es casi seguro que ambos nuevamente protagonicen una batalla interesante.

- Anuncio -

En total, serán 11 pasos adoquinados los que atravesarán mañana:

Esta en definitiva es una de las etapas que causa más expectativa, veremos cómo termina esta batalla que promete dejar un gran espectáculo deportivo, pero que también podría ser crucial para los tres colombianos que están en competencia, pues ninguno es especialista en este terreno y por ejemplo, en el caso específico de Rigoberto Urán no lo ha pasado nada bien en las tres primeras etapas de la Grande Boucle.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados