martes, octubre 4, 2022

Clarke es el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2022, Roglic pierde 2 minutos

Simon Clarke se lleva un día tremendo y Roglic pierde el Tour de Francia 2022

InicioTour De Francia 2022Clarke es el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia...

Simon Clarke es el ganador de la etapa 5 del Tour de Francia 2022, en un día donde la tensión era máxima y en el que el pavé era protagonista de una jornada de máxima exigencia, que tuvo varias caídas, incluyendo la del líder de la general, Wout Van Aert.

Puedes leer: VIDEO Rigo Urán a un fanático colombiano en el Tour, «qué man tan conchudo»

Día de locura en el ciclismo, ese presentaron tantas situaciones en la competencia, que fue mejor la realidad que las expectativas, donde hubo muchos episodios que condicionaron a todos los hombres de la general, un día impresionante.

- Anuncio -

Todo empezó con una fuga donde estaban Magnus Cort, Taco Van Der Hoorn, Powless, Boason Haegen. El día iniciaba de manera pasiva entre Lille y Wallers-Arenberg de 157 km, al fuga sacaba poco más de tres minutos y hasta ahí todo normal.

Pero a 93 kilómetros empezó todo: Lo primero que se vio fue una caída fuerte entre Wout Van Aert y Steven Kruijswijk. El Jumbo Visma empezaba un verdadero viacrucis en medio de las tierras, en medio de los adoquines.

Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, Simon Clarke es el ganador de la etapa 5

Luego hubo un problema para Jonas Vingegaard, donde hubo una confusión insólita en el Jumbo, pues no tuvieron coordinación para que el danés pudiera recuperarse y no perder tiempo. Adelante Pogacar, Vlasov y Quintana aprovechaban esto.

- Anuncio -

Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez se quedaban en un segundo grupo, pero lo curioso es que también Geraint Thomas y Adam Yates estaban quedados los del Ineos. Otra mala noticia para el Jumbo era una caída para Primoz Roglic.

A falta de 16 kilómetros, 2 minutos 09 era la distancia Pogacar de Roglic, mientras que del grupo con Martínez, Thomas, Vingegaard y Van Aert, era 1 minuto 02 segundos. El del UAE sacó una luz de ventaja a Vlasov y Nairo, quienes eran los otros favoritos que estaban en la parte de adelante.

Al final, la fuga decidió el día en un tremendo sprint entre Clarke y Van der Hoorn:

Roglic perdió más de dos minutos, Nairo, Martínez y Urán salvaron el día cediendo 10 segundos ante Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados