miércoles, agosto 3, 2022

Nairo pega un salto grandioso en la general tras la etapa 6 del Tour 2022

Nairo Quintana sigue ascendiendo en la general, luego de la jornada 6 de Le Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo pega un salto grandioso en la general tras la etapa 6...

Nairo Quintana sigue en su buena racha, el corredor colombiano da un salto grandioso en la general del Tour de Francia 2022, luego de la etapa 6 donde el de Cómbita fue uno de los protagonistas y en la cual arribó en la quinta posición.

Puedes leer: Bettiol habla si ayudó o no a Pogacar en la etapa 5 del Tour 2022

Hay que decir que Nairo está haciendo un gran Tour de Francia. Los resultados lo demuestran desde el primer día y que sigue una proyección hacia arriba desde ese momento. A medida que va avanzando la carrera, se va haciendo más difícil.

- Anuncio -

No obstante, el hombre del Arkea Samsic le está dando a su equipo momentos esenciales para cumplir con el anhelado ascenso, que cada día parece mucho más cercano. Hay que seguir trabajando y perseverando para llegar a esa realidad.

Con Quintana, el equipo está cumpliendo con el plan, pues en esta jornada 6, la más larga de esta edición 109 de la ronda francesa, Nairo ha pegado un salto tremendo en la general y está rozando el top 10, que es el primer objetivo.

Nairo en formación con Arkea
Ph. Arkea tw

Tour de Francia 2022, Nairo asciende en la general del Tour tras etapa 6

El trayecto entre Binche y Longwy, de 219.9 km, el corredor colombiano supo responder. Era un ritmo bastante exigente, para al final llegar y rematar con una subida. En esos 2 kilómetros a la subida, muchos empezaron a aflojar.

- Anuncio -

Los favoritos empezaban a meterse en los primeros lugares y allí apareció Nairo arribando en el quinto lugar, luego que Pogacar se llevara la victoria.

Lo anterior significó para Nairo pasar del puesto 19 al puesto 11 en la general, roza el top 10 y está a punto de cumplir su primer gran objetivo que es ingresar a los 10 primeros. Podría ser para la etapa de mañana, que hay montaña alta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados