lunes, septiembre 26, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 7 del Tour de Francia

Así transcurrió el día seis de este Tour de Francia 2022 para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 7 del Tour...

Nairo Quintana culminó la etapa 7 del Tour de Francia 2022, la primera con final en alto y así le fue al pedalista de Cómbita, Boyacá, en este día.

Puedes leer: Daniel Martínez entra al top 10 del Tour y está en esta posición tras etapa 6

No puede negarse que el desempeño de Nairo en lo que va de Tour de Francia hasta ahora, ha sorprendido a más de uno. Hasta ahora, al colombiano se le ha visto adelante, bien posicionado y al lado de los más fuertes.

- Anuncio -

De hecho, en la etapa de ayer, esa en la que Tadej Pogacar se impuso y se vistió de líder, Nairo cruzó la meta muy cerca del esloveno, en la quinta posición. Pero además, el estar bien ubicado en el pelotón, le ha permitido sortear los percances y escaparse de las caídas.

Y es que incluso, muy cerca del final, Quintana escapó por muy poco de una caída en la que se vio afectado Aleksandr Vlasov, del Bora Hansgrohe y quien inevitablemente perdió tiempo.

Nairo Quintana en presdentación del Arkea
Ph. Arkea Samsic tw

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 7

Hoy, la etapa 7 serviría como un primer test para los escaladores. El recorrido comprendería 176,3 kilómetros entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles y el puerto de montaña final sería de 7,0 kilómetros al 8,5% de inclinación en promedio y con rampas de hasta el 24%.

- Anuncio -

Al término del día, la victoria sería para el corredor Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates.

Mientras que Nairo llegaría con 51 segundos de Tadej, cediendo tiempo.

En la general, el líder del Arkea Samsic se ubicaría en la posición 11, a 2 minutos 06 segundos luego de sortear un nuevo durísimo trayecto de competencia en esta Grande Boucle.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados