domingo, septiembre 25, 2022

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 7 del Tour de Francia 2022

Tadej Pogacar se lleva la primera jornada de montaña en el Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 7 del Tour de...

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 7 del Tour de Francia 2022, una jornada que le daba la bienvenida a la montaña y en la que hubo una batalla bastante fuerte y en el que los grandes favoritos a la general fueron protagonistas del día.

Puedes leer: Nairo habló de la prensa española en el Tour 2022, hizo reír a más de uno

Llegaba un día decisivo en la ronda francesa, la primera alta montaña se presentaba y era un escenario para que los favoritos se mostraran de nuevo, aunque de por sí la competencia ha ido bastante rápido y se perfila a tener un final previsible.

- Anuncio -

El día de ayer hubo batalla entre los candidatos, Nairo Quintana respondió y llegó quinto en un sprint que dominó Tadej Pogacar de gran forma, enfundándose al camiseta de líder de la general y prometiendo defender dicha remera.

Su primera defensa se hacía en la montaña, en una jornada entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, de 176.3 km. Un día donde habría un puerto de primera categoría que le traía muy buenos recuerdos al esloveno del UAE y malos al esloveno del Jumbo Visma.

Majka y Pogacar celebrando
Ph. UAE

Tour de Francia 2022, Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 7

Fue en ese final, donde Tadej le quitó la amarilla a Roglic en el 2020 y donde consumó su primer título del Tour, iniciando un romance con esta carrera que a día de hoy se mantiene. De hecho, Pogacar quería recordar las sensaciones de triunfo y parecía apuntar a la victoria.

- Anuncio -

Sin embargo, la fuga estaba conformada por hombres que podrían hacer daño, entre ellos estaban:

  • Barthe
  • Durbridge
  • Erviti
  • Geschke
  • Kämna
  • Schachmann
  • Teuns

El lote permitió esto, pero el UAE no dejó que las diferencias en tiempos superaran los 3 minutos, lo que dejaba presagiar que los escapados no tendrían éxito el día de hoy. Pero la distancia se mantuvo varios kilómetros y una vez se entró en la Super Planche des Belles Filles, la fuga tenía 1 minuto 16 segundos.

Adelante Geschke mandó un ataque e intentaba irse adelante en la jornada, Lennard Kämna fue a por el alemán del Cofidis adelante llegándole a rueda. El del Bora atacó y se fue en solitario. Una de las noticias, era el hecho que se quedaba Vlasov, una gran sorpresa.

La etapa 8 será entre Dole y Lausanne, de 186.3 km, nuevamente tendrá un final en alto, pero hecho para corredores explosivos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados