miércoles, agosto 3, 2022

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 8 del Tour de Francia 2022

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 8 del Tour...

Nairo Quintana tuvo una difícil jornada en la etapa 8 del Tour de Francia 2022, así le fue al colombiano en un día donde el recorrido estuvo marcado por un fuerte ritmo por parte del Jumbo Visma y del UAE Team Emirates, quienes manejan la competencia.

Puedes leer: VIDEO Nairo y Pogacar sufren caída en la etapa 8 del Tour 2022, así fue

Las piernas estaban magulladas por las rampas del 24% de la Super Planche des Belles Filles, este esfuerzo le costó a Nairo Quintana ceder 51 segundos respecto al líder de la competencia y ganador del día de ayer, Tadej Pogacar.

- Anuncio -

Así que la tarea desde hoy, una jornada entre Dole y Lausanne de 186,3 kilómetros, era ir con los mejores y si era el caso, intentar recuperar algo de tiempo respecto a otros rivales que superaron al líder del Arkea Samsic en el anterior día.

No obstante, el final no era apto como para proponer, sino más bien como para resistir. Así las cosas, el equipo debía estar rodeando a Nairo, para evitar algún tipo de sorpresa o para evitar volver a ceder, pero las cosas no iniciaron bien para él.

NAIRO QUINTANA Arkea detrás de Warren
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 8

Apenas pasaban 11 kilómetros de etapa, cuando Nairo estuvo involucrado en una caída, pues un hombre del DSM chocó y se fue al suelo, estaba en la parte de adelante, por lo que varios que venían detrás de él, se vieron afectados.

- Anuncio -

Nairo fue uno de ellos, fue el que más daño se hizo en esta jornada:

Por fortuna, Nairo se volvió a levantar y regresó al grupo, aunque se desconocía el alcance de la ida al suelo, a nivel de salud. Al final, Nairo llegó con el lote principal arribaría en la posición 15, siendo el mejor colombiano. El sprint final fue ganado por Wout Van Aert que acumula su segunda victoria en esta edición:

En la general, el colombiano de Cómbita está a 2 minutos 10 segundos, posición 11 de Tadej Pogacar que bonificó el día de hoy..

La jornada 9 será alta montaña y podría ser el principio de la remontada para Nairo, que está algo lejos del objetivo que se trazó para este Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados