viernes, septiembre 23, 2022

Van Aert es el ganador de la etapa 8 del Tour de Francia 2022

Así transcurrió la jornada 8 de la ronda francesa 2022.

InicioTour De Francia 2022Van Aert es el ganador de la etapa 8 del Tour de...

Wout Van Aert es el ganador de la etapa 8 del Tour de Francia 2022, una jornada con un accidente entre los favoritos, pero que al final dejó un día bastante intenso, previo a otra montaña que puede ser definitoria antes del segundo día de descanso.

Puedes leer: VIDEO Nairo y Pogacar sufren caída en la etapa 8 del Tour 2022, así fue

Las piernas de muchos estaban afectadas, luego de la jornada en la Super Planche des Belles Filles. Fue un día de extenuación alta, donde muchos sufrieron ese final donde se vieron rampas del 24%, una auténtica pared lo que recorrieron.

- Anuncio -

El ganador fue Tadej Pogacar, quien hizo honor a la camiseta amarilla y seguramente va a volver hacerlo. De hecho, en este día, donde el Tour tocaba suelo suizo, era probable que estuviera otra vez adelante el líder del UAE Team Emirates.

La jornada entre Dole y Lausanne, de 186,3 kilómetros, también tenía un final que picaba hacia arriba, muy parecida a la jornada 6 que ganó Tadej. Esto sugería que si no era un día para los escapados, podría haber un famoso ‘hat trick’ para el esloveno.

Jumbo Visma estiirando el pelotón
Ph. LeTour

Tour de Francia 2022, Wout Van Aert es el ganador de la etapa 8

El día no comenzaba bien para los colombianos y de hecho para Pogacar, pues kilómetros después de terminar el tramo de neutralización por parte de los organizadores, se presentó un enredón fuerte y una caída donde varios nombres fuerte estuvieron involucrados.

- Anuncio -

Uno de ellos fue Nairo Quintana, el del Arkea Samsic se fue al suelo con dureza, aunque al final pudo reincorporarse de la mejor forma:

La jornada estuvo marcada por una fuga protagonizada por Mattia Cattaneo y Fred Wright, pero ellos no habían sacado tanta ventaja como para decidir la jornada. Apenas habían sacado poco más de dos minutos y eso sugería que el pelotón nuevamente podría decidir todo.

Cattaneo se quedó y Wright no podía sostener el ritmo, aunque resistía. Empezaba el pelotón a moverse fuerte y capturaron al único escapado a 3,5 km. Empezaba definirse la carrera. Al final Van Aert se llevaría todo con un inteligente sprint.

La etapa 9 será de alta montaña y podrán tener oportunidad los escaladores de tener una chance de victorias, los nuestros estarán ante un escenario de recuperación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados