sábado, agosto 6, 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 5 del Tour

Así transcurrió el quinto día del Tour de Francia 2022 para Rigoberto Urán.

InicioTour De Francia 2022Así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 5 del Tour

La etapa 5 del Tour de Francia 2022, intuía un recorrido bastante exigente, 11 pasos adoquinados y el Bosque de Arenberg supondrían un desafío de alto voltaje para el pelotón y por supuesto, corredores como Rigoberto Urán, a quien así le fue.

Puedes leer: VIDEO Martínez fue mejor que Pogacar al responder ataque del Jumbo en Tour 2022

El pedalista colombiano ha tenido un inicio de Tour de Francia bastante accidentado. Y es que hasta ahora, Rigo es el colombiano que más caídas ha sufrido en lo que va de competencia.

- Anuncio -

Al término de la etapa 3, Urán finalizaba con un balance de 3 caídas, dos bastante fuertes y que por poco le dejan en una posición muy incómoda de cara a la general. Y aunque junto al EF salvó ese día, perder tiempo importante sería un asunto inevitable.

Aún falta mucho Tour por disputarse y las posibilidades siguen vivas, pero es claro que de los tres escarabajos en competencia, Urán es quien más desgaste ha tenido por las caídas y en su afán de recuperar cualquier ventaja perdida.

Por eso, en una etapa tan propicia para los incidentes como la de este quinto día, el temor de padecer una caída envolvía a más de uno. Y al final de la jornada, así le fue al ‘Toro de Urrao’.

Rigoberto Urán en su bicicleta
Instagram: rigobertouran

Tour de Francia 2022, así le fue a Rigoberto Urán en la etapa 5

- Anuncio -

Tras la victoria de Simon Clarke, del equipo Israel Premier Tech, el antioqueño llegó a la meta con el grupo principal en la posición 34 a 1:04″ del vencedor.

Mientras que en la general, se ubicó en la casilla 40 a 2:18″ segundos del líder belga, Wout van Aert:

Imagen: ProcyclingStats

Durísimo día, de mucho desgaste y que ahora posiciona de esta forma al pedalista y empresario colombiano. Veremos cómo avanza en los próximas etapas y especialmente cuando lleguen las de montaña.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados