Estas son las diferencias entre los favoritos tras la etapa 5 del Tour de Francia 2022, en el que hubo un total descontrol pero que al final solo dos de los grandes candidatos resultaron afectados y uno de ellos se despide de la general, mientras que otro queda en suspenso.
Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de Francia 2022
El día del Jumbo pudo ser catastrófico, el día 5 lo han calificado como «una mierda» y sí, dio para eso, porque todo empezó para ellos con la caída del favorito del día, Wout Van Aert, que a 93 km de meta se enredó con su compañero Steven Kruijswijk.
Un mal augurio, pues posteriormente hubo una serie de momentos que también los afectaron. Por ejemplo a Jonas Vingegaard se le dañó la bicicleta y no hubo coordinación, un gregario le pasó la de él, pero le quedaba inmensa y a los pocos segundos el carro del Jumbo le prestó una a su medida, cediendo tiempo con Pogacar.
Luego, una dura caída sacudió a Primoz Roglic, quien sí perdió mucho más tiempo del que se esperaba. El Jumbo tuvo que partir a su equipo para apoyar a Jonas y a Primoz, pero el esloveno al final perdería mucho tiempo respecto a Pogacar que intentó sacarle provecho a esta situación.

Tour de Francia 2022, esta es la diferencia entre los favoritos tras la etapa 5
Parecía que iba a ser un muy mal día, porque en un grupo delantero, de los favoritos, solo Nairo, Pogacar y Vlasov estaban, los Ineos se habían quedado y más atrás estaba un Ben O’Connor que fue quien perdió más tiempo de todos y no puede hacer nada para la general.
Van Aert recuperó y ayudó a que todo un grupo con Martínez, Yates, Thomas, Nairo, Vlasov Mas, Urán entre otros, pudieran recuperarse y perder solo 13 segundos de Pogacar. El ganador del día fue Clarke, sigue líder Wout, pero el virtual entre los favoritos es Tadej, por lo que así están las diferencias:
- Tadej Pogacar – UAE Team Emirates
- Jonas Vingegaard – Jumbo-Visma – a 21
- Adam Yates – INEOS Grenadiers – a 29 segundos
- Geraint Thomas – INEOS Grenadiers – a 31 segundos
- Aleksandr Vlasov – Bora-hansgrohe – a 37 segundos
- Daniel Martínez – INEOS Grenadiers – a 50 segundos
- Romain Bardet – Team DSM – a 51 segundos
- Nairo Quintana – Team Arkéa-Samsic – a 55 segundos
- David Gaudu – Groupama-FDJ – a 56 segundos
- Enric Mas – Movistar Team – a 1 minuto 02 segundos
- Damiano Caruso – Bahrain-Victorious – a 1 minuto 40 segundos
- Guillaume Martin – Cofidis – a 1minuto 48 segundos
- Rigoberto Urán – EF Education-EasyPost – a 1 minuto 59 segundos
- Primoz Roglic – Jumbo-Visma – a 2 minutos 17 segundos
- Alexey Lutsenko – Astana Qazaqstan – a 2 minutos 46 segundos
- Ben O’Connor – AG2R Citroën Team – a 4 minutos 15 segundos
Ahora llegará una etapa de 200 kilómetros, bastante larga, que podría ser peligrosa y que será la antesala a una esperada montaña.



