viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 11 del Tour de Francia 2022

Nairo el mejor de la etapa 11 del Tour 2022, Rigoberto Urán y Daniel Martínez lejos.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 11 del Tour...

Así el fue a los colombianos en la etapa 13 del Tour de Francia 2022, en el que hubo una sensacional jornada para Nairo Quintana, quien logró concretar una día memorable, de esos que se adecúan a sus mejores tiempos antes.

Puedes leer: Nairo y sus palabras tras su gran etapa 11 del Tour de Francia 2022

El día para Colombia fue de celebración a pesar que dos de sus tres representantes estuvieran bastante lejos de la pelea por el día, lo que hizo que en la general se fueran a pique más tiempo de lo esperado, algo que de alguna manera se esperaba.

- Anuncio -

La jornada entre Albertville y Col du Granon, de 151.7 km fue memorable y tuvo a un colombiano como gran protagonista: Nairo Quintana. El de Cómbita supo mover sus fichas para terminar de la mejor manera y dar un golpe de efecto en la general.

Pero quien más se vio beneficiado, fue Jonas Vingegaard, clavándole casi que tres minutos a Pogacar, lo que lo hace el nuevo líder de la competencia ante todo presagio, pues cada día Tadej se veía fuerte, bastante fuerte en la parte de adelante.

Nairo Quintana entrenando
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 11

Desde el inicio que hubo ataques y ritmo fuerte. El Galalibier no fue nada pausado, ni tampoco un terreno tranquilo. La batalla entre Jumbo y Tadej se empezó a ejercer allí, donde los neerlandeses hicieron unos 8 ataques contra el esloveno, uno tras otro.

- Anuncio -

Eso hizo que Daniel Martínez y Rigoberto Urán se desconectaran desde temprano. Pero Nairo se mantuvo en un grupo cercano que alcanzó a perder tiempo, pero que lo recuperó en el descenso del Galibier. En el Granon Nairo hizo la diferencia.

Él fue el primero en atacar a Pogacar allí, sacando una buena ventaja. Luego vino Vingegaard quien, intratable, se fue de largo y ganó la etapa, mientras que Nairo fue segundo. Así les fue a los nuestros en la etapa:

Y así van en la general:

Urán y Martínez ceden más tiempo y solo pueden aspirar a una etapa, mientras que Nairo ahora es quinto y está cerca del podio.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados