martes, octubre 4, 2022

Nairo y sus palabras tras su gran etapa 11 del Tour de Francia 2022

Nairo Quintana habla luego de su gran jornada 11 en el Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo y sus palabras tras su gran etapa 11 del Tour de...

Nairo Quintana mandó unas grandes palabras tras su gran etapa 11 del Tour de Francia 2022, una jornada donde él fue uno de los más valientes, de los más inteligentes y en el que ganaría muchas posiciones en la general.

Puedes leer: El arrancón de Nairo que secó a Pogacar en la etapa 11 del Tour 2022

Quintana hizo una majestuosa actuación en la jornada 11, donde terminó en el segundo lugar y sumó posiciones en la general, terminando quinto, pero es que además le metió un buen tiempo a Tadej Pogacar, algo tremendo por parte del de Cómbita.

- Anuncio -

La jornada entre Albertville y Col du Granon, de 151.7 km, tenía guardada lo que sería un día histórico para el ciclismo. Y es que el hombre imbatible fue batido. Es decir, fue en contra de la lógica lo que se vio a lo largo de muchas jornadas en el Tour.

Era Pogacar el que manejaba, el que tenía los tiempos, el que proponía, respondía, ganaba, hacía casi de todo y muchos pensaban que esto ya estaba resulto. Pero entre Nairo y Vingegaard rompieron todo en esta jornada, exactamente en el Granon.

Nairo Quintana en rutra
Instagram: nairoquincoficial

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana y sus palabras tras la etapa 11

Todo empezó con varios ataques del Jumbo en el Galibier, pero Nairo logró remontar con pura cadencia y aprovechando también el trabajo de los otros y el desgaste de los de adelante. Bastante interesante lo del líder del Arkea.

- Anuncio -

Luego en el Granon, en la parte más difícil, Nairo metió un cambio más, fue el primero en arriesgar, dejando atrás a Tadej, quien estuvo adelante la mayoría de ese puerto entre los favoritos. Vingegaard fue el único en superarlo, pero ni Bardet, ni Thomas, ni Roglic pudieron seguir al de Cómbita.

Al final esto dijo el corredor de Cómbita:

“Condujimos muy rápido hoy. Tuve buenas sensaciones todo el día y al final hice un intento de llegar al frente de la carrera. Vingegaard era el único que podía apartarse de mí para ganar la etapa. La sensación es muy buena”.

Ahora Quintana enfrentará la etapa reina en el Tour de Francia, será en el Alpe d’Huez, pasando nuevamente por el Galibier.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados