martes, agosto 2, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 12 del Tour de Francia

Así les fue a los escarabajos colombianos en la etapa 12 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 12 del Tour...

La etapa 12 del Tour de Francia 2022 culminó con la victoria del corredor oriundo de y quien se impuso en el L’Alpe d’Huez, el puerto de fuera de categoría donde culminó la jornada, mientras que así les fue a los colombianos.

Puedes leer: Rigo Urán y la respuesta sobre si se retira o no al final del 2022

Tras el buen momento que tuvo Nairo durante la etapa 11 del Tour, en la que logró hacer un gran desempeño, llegando a meterse en la posición 5 de la general, Quintana es el mejor colombiano en la competencia. En definitiva, el de Boyacá ha sorprendido y ha superado las expectativas de muchos.

- Anuncio -

Pero hoy, la etapa 12 planteaba un desafío aún mayor con tres puertos de fuera de categoría, primero, el Col du Galibier de 23 kilómetros al 5,1%. El segundo sería el Col de la Croix de Fer, con una extensión de 29,1 kilómetros al 5,2%. Mientras que el tercero, sería L’Alpe d’Huez, con 13,9 kilómetros al 7,9% de inclinación en promedio.

rIGOBERTO Urán mirando al horizonte
Ph. EF procycling ig

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 12

La jornada culminó con la victoria de del equipo, y quien se impuso en el final sobre

Por parte de Colombia, nuevamente el mejor del día fue Nairo Quintana, mientras que una vez más, Daniel Felipe Martínez se ha quedado en la cola del pelotón y poco a poco comenzó a perder más tiempo respecto del grupo principal.

- Anuncio -

Así quedaron al final de la jornada:

Mientras que así se ubican en la general:

Veremos cómo fluyen a partir de los próximos días de carrera, tomando en cuenta que aún restan nueve jornadas de esa edición del Tour de Francia 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados