viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana ilusiona con estas palabras en el Tour 2022, habla del sueño amarillo

Nairo Quintana se encuentra en el top 5 de la general del Tour de France 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana ilusiona con estas palabras en el Tour 2022, habla del...

Nairo Quintana se mantiene cauto, está haciendo un gran Tour de Francia 2022 hasta ahora, pero falta mucho camino, aunque él es consciente de su nivel, del nivel de sus rivales y la experiencia, aún así habla del sueño amarillo e ilusiona.

Puedes leer: El gesto de líder de Nairo en el Arkea, tras etapa 11 del Tour 2022

El líder del Arkea Samsic ha confeccionado una serie de actuaciones bastante interesantes en este Tour. Cedió tiempo en la Super Planche Des Belles Filles, pero luego de esto, ha respondido de la mejor manera, inclusive con una caída encima.

- Anuncio -

En el pavé le fue bien, en el Galibier, respondió a punto de experiencia y también en el Granon logró sacar diferencias yendo a su ritmo, descolgando a Pogacar, Yates, Thomas, Bardet, Vlasov, entre otros, lo que significa que hay nivel.

Pero en este tipo de competencias hay que ir día a día, moverse de acuerdo a la naturaleza del pelotón y luego a los intereses de cada corredor, tener cabeza fría, saber asumir las crisis y aprovechar los buenos momentos, eso lo da la experiencias. Nairo lo sabe, pero no deja de lado el sueño amarillo que le acompaña desde hace años.

Nairo tras una etapa en sterrato
Ph. Arkea Samsic

Habla del sueño amarillo, las palabras de Nairo que ilusionan en el Tour 2022

Luego de su exhibición en el Col de Granon, Quintana se acomodó en la general, debe aprovechar aún más las etapas de montaña aunque en el Alpe d’Huex perdió tiempo y aún quedan los Pirineos, porque al final habrá una contrarreloj, pero por lo pronto, en declaraciones a EFE el colombiano ilusiona:

- Anuncio -

«Creo que se puede llegar al podio, tengo el sueño amarillo y vamos a seguir trabajándolo, con paciencia, poco a poco, sin volvernos locos. La carrera estaba muy lanzada. Me puse a mi ritmo, pero sabía que tanto Vingegaard como Pogacar podían superarme«.

«No vamos a volvernos locos, actuaremos sin tirar cohetes por ahora. La carrera se va a mover muy fuerte, esperamos responder bien».

El boyacense espera continuar por el buen camino, resistiendo los embates del Jumbo, del Ineos y del UAE que son los equipos más fuertes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados