viernes, septiembre 23, 2022

El dramático momento de Nairo tras etapa reina Tour de Francia 2022

Tour de Francia 2022, Nairo Quintana llega exhausto tras la etapa reina.

InicioTour De Francia 2022El dramático momento de Nairo tras etapa reina Tour de Francia 2022

La etapa 12 del Tour de Francia 2022, se anticipaba como una jornada reina, especialmente por la dureza del recorrido que comprendería tres durísimos puertos de montaña, allí Nairo perdió tiempo, pero salvó el día y dejó esta dramática imagen.

Puedes leer: Nairo Quintana motivado, canta previo a la etapa reina del Tour 2022

Tres puertos de fuera de categoría llevaron al límite a todo el pelotón, aunque en los primeros 100 kilómetros todo transcurrió en bastante calma. Mientras, una fuga de varios hombres tomaría la delantera, entre todos, se destacaban Chris Froome y Tom Pidcock, quienes llegaban a distanciarse por arriba de los 8:00″ minutos.

- Anuncio -

A falta de 48,7 kilómetros la distancia había reducido a 4:23″, con lo que la expectativa de si alcanzarían a coronar o no, aumentaba.

Mientras, el Jumbo Visma comenzaba a acelerar, marcando un ritmo bastante fuerte y hasta ahora, Tadej Pogacar no atacaba. En este sentido, la promesa del esloveno, tras lo acontecido en la etapa 11, no se cumplía.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de Francia 2022, la dramática imagen etapa reina

Jonas Vingegaard se mostraba muy fuerte y tenía a varios de sus mejores hombres del Jumbo frente a él. Así que no parecía que pudiese perder el maillot de líder.

- Anuncio -

Los kilómetros avanzaban y la distancia entre la fuga y el pelotón se sostenía sobre los 4:00 minutos. Tom Pidcock del Ineos Grenadiers aprovechaba para acelerar e intentar un ataque, pero ni Giulio Ciccone, ni Chris Froome estaban dispuestos a ceder ventajas y el tiempo respecto al grupo del líder aumentaba unos segundos supernado los 5:00″ minutos nuevamente.

Nelson Powless tampoco se quedó atrás y Louis Meintjes le siguió, por lo que el grupo de 5 continuaba bastante sólido, pero aún no llegaba L’Alpe d’Huez, el puerto más exigente y duro de la jornada y que sería decisivo.

Quien se impuso adelante fue Tom Pidcock, del Ineos Grenadiers, seguido de Meintjes y Froome. Atrás, el pelotón del líder se definía con un Vingegaard defensivo y un Pogacar ofensivo que no logró sacarle ventajas.

El que perdió tiempo fue Nairo, que se desconectó pronto en el Alpe d’Huez, pero salvó el día perdiendo apenas un minuto 21 segundos con el grupo Vingegaard. Al final el de Cómbita dejó esta dura imagen:

El corredor colombiano espera haber tenido su mal día y estar listo para los Pirineos, por lo pronto, se sabe que Tadej Pogacar vuelve al ruedo y Thomas entra al podio.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados