martes, agosto 2, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 15 del Tour de Francia

Así transcurrió el día 15 del Tour de Francia 2022 para los ciclistas colombianos en competencia.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 15 del Tour...

La etapa 15 del Tour de Francia 2022 llegó a su fin con la victoria de Jasper Philipsen quien se impuso en Carcassone, tras una jornada de 202,5 kilómetros de recorrido, mientras que así les fue a los colombianos en competencia.

Puedes leer: Nairo y la divertida forma en la que calificó la forma de correr de Pogacar en el Tour 2022

El día 15 de la Grande Boucle estuvo marcado por el infortunio para el Jumbo Visma. Y es que la escuadra neerlandesa sufrió caída tras caída, incluyendo una durísima para el líder, Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

El danés terminó sufriendo un impacto muy potente contra el suelo. Pero además, Tiesj Benoot, uno de sus gregarios clave también caería, saliendo más lastimado y requiriendo atención médica. No obstante, Steven Kruisjwik sería el mayor damnificado, ya que sufriría una posible fractura y se vería forzado a abandonar la competencia.

Previamente, Wout van Aert también se había visto afectado por caída. Pero antes del inicio, Primoz Roglic se retiraba de la competencia, con lo que en definitiva, el Jumbo afrontaría un día bastante complejo nuevamente. Vingegaard perdería dos gregarios en esta jornada y tanto Benoot, como van Aert finalizarían golpeados.

Rigoberto Urán en su bicicleta
Instagram: rigobertouran

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 15

Por parte de los colombianos, los tres hombres lograron llegar a la meta sin problemas, siendo Nairo el único que llegó con el grupo principal y así se ubicarían tras la jornada:

- Anuncio -

Mientras que en la general, así quedarían Nairo, Rigo y Dani Martínez:

Por fortuna, los tres escarabajos lograron superar este día sin problemas y sin caídas, algo bastante importante si tomamos en cuenta la gran cantidad de percances que se presentaron a lo largo del recorrido y el fuerte ritmo de velocidad que se impuso durante todo el recorrido.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados