miércoles, agosto 3, 2022

Jefe del UAE habla del posible fichaje de Nairo para su equipo en 2023

El jefe del UAE habla de Nairo Quintana, de cara al 2023.

InicioTour De Francia 2022Jefe del UAE habla del posible fichaje de Nairo para su equipo...

El jefe del UAE Team Emirates, Matxín, quien se debió retirar del Tour de Francia 2022 por dar positivo por Covid, habló del posible fichaje para su equipo de Nairo Quintana para la otra temporada, tema que parecía ya cerrado, pero luego de esto se reabre la posibilidad.

Puedes leer: Por esto, Martínez es la preocupación de Nairo para lo que resta de Tour 2022

Primero, cuando se habló de la posibilidad que Nairo fuera al UAE, Mauro Gianetti aceptó la chance de integrar al colombiano al equipo, pero él aseguró que no habría lugar para él, al tener a un Pogacar, a un Ayuso y a un Almeida:  La información la recoge Velonews:

- Anuncio -

“Está en el mercado y nos lo han ofrecido. Es un muy buen corredor, pero no es el corredor que estamos buscando. Tenemos nuestros líderes para GC y son jóvenes. Creemos en ese grupo, por lo que es realmente un problema para nosotros con Nairo. Es muy buen corredor pero con Tadej, Ayuso y Almeida…”.

Sin embargo, el jefe máximo de la escuadra parece haber abierto la puerta a esta posibilidad de nuevo, el tener a Nairo en el equipo no parece alejado y todo esto se podría dar aprovechando que el corredor colombiano se encuentra sin contrato para el 2023.

Nairo Quintana en la salida de una etapa
Ph. Arkea Samsic tw

Nairo Quintana y su posible fichaje al UAE para 2023, jefe del equipo habla de esta posibilidad

Aún hay muchos destinos posibles con Quintana, él dijo en una entrevista que le gustaría seguir en el Arkea, mientras que rumores también lo acercan al Astana, aparte del UAE. Matxín podría hacer un intento de acercarlo a este último.

- Anuncio -

En una conversación con Caracol Radio, esto dijo el jefe de la escuadra Emiratí:

«Te puedo garantizar que he hablado con Nairo, que tengo feeling excelente con él. Nos lo han ofrecido, es un corredor que me gustaría. Son conversaciones que hemos tenido entre nosotros, a mí me gustaría. Sabemos que Nairo es un campeón y que queremos crecer como equipo. Me encantaría tenerlo, no lo niego, he tenido conversaciones con él y hay un respeto como ciclista y persona, de eso no hay duda».

Matxín se encuentra en casa, recuperándose del Covid 19 que lo hizo marcharse del Tour de Francia 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados