lunes, octubre 3, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Tour 2022

Así transcurrió el día 17 del Tour de Francia 2022 para Nairo Quintana.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 17 del Tour...

La etapa 17 del Tour de Francia 2022 llegó a su fin con la victoria del corredor Tadej Pogacar, quien se impuso tras una durísima jornada de alta montaña y así les fue a los colombianos que están en competencia.

Puedes leer: El desastre que Nairo Quintana podría ocasionar en el Ineos, en pleno Tour 2022

El día 17 de la gran vuelta francesa dio inicio en Saint-Gaudens, a lo largo del recorrido les esperaban cuatro puertos de montaña, uno sería de segunda categoría y tres de primera. La exigencia sería máxima.

- Anuncio -

Al igual que ayer, esta sería una etapa para que se protagonizaran ataques por parte de los principales favoritos, especialmente cuando llegara la alta montaña, esos puertos de primera categoría que serían cruciales.

De los tres colombianos en carrera, Nairo Quintana seguía siendo el hombre más regular de todos y quien más fuerte se vislumbraba. Pero era claro que los esfuerzos de días previos siempre podrían pasarle factura. No obstante, de nuevo el hombre de Cómbita pudo sortear la jornada perdiendo tiempo pero sosteniendo su cuarta casilla en la general.

Rigoberto Urán en carretera
EF Education EasyPost

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 17

La etapa 17 del Tour comprendía un recorrido de 129,7 kilómetros, el final llegaría en el ascenso a Peyragudes, un puerto de montaña de primera categoría con una extensión de 8,1 kilómetros al 7,2% de inclinación en promedio.

- Anuncio -

Desde temprano, tendríamos la confirmación de una fuga numerosa y varios ataques por parte de corredores de las diferentes escuadras. Y es que si bien, la exigencia no sería poca, la fuga intentaría concretar nuevamente tal y como lo hizo ayer en las piernas de Hugo Houle.

Al término del día, la victoria fue para Tadej Pogacar, mientras que así llegaron los colombianos en la etapa:

Y así quedaron en la clasificación general:

Restan cuatro etapas de este Tour y que serán decisivas para conocer los dueños del podio de este año. ¿Podrá Vingegaard sostener su ventaja frente a Tadej Pogacar en la montaña que resta y en la crono?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados