martes, agosto 2, 2022

Nairo Quintana y sus palabras tras etapa 17 del Tour 2022

Así habló Nairo Quintana al término de la jornada 17 del Tour de Francia 2022.

InicioTour De Francia 2022Nairo Quintana y sus palabras tras etapa 17 del Tour 2022

Nairo Quintana habló luego de la etapa 17 del Tour de Francia 2022 y con estas palabras reveló sus sensaciones tras una jornada durísima de alta montaña.

Puedes leer: El desastre que Nairo Quintana podría ocasionar en el Ineos, en pleno Tour 2022

Hoy, la victoria del día fue para el corredor Tadej Pogacar, quien se impuso en el Peyragudes, ese puerto final de primera categoría que escalaron para llegar a la meta, tras un sobresaliente trabajo del UAE Team Emirates en las piernas de Brandon McNulty principalmente,

- Anuncio -

Tras el exhaustivo camino que recorrió hoy el pelotón de competidores, la general se ha mantenido bastante firme en lo que respecta a los primeros lugares. No obstante, tanto Vingegaard como Pogacar se han ido quedando sin piezas esenciales a lo largo de lo que va de competencia.

De este modo, Pogacar abrió el día con la infortunada noticia del retiro de uno de sus gregarios clave, Rafal Majka y quien no pudo continuar en la carrera. Ayer, en la etapa 16, Majka fue uno de los corredores más importantes para el esloveno, pero un fallo mecánico lo forzó a dejar solo a su líder en un momento crítico de la jornada.

Nairo, por su parte, ha expresado agradecimiento a todos los miembros de su equipo, quienes le han cercado de gran forma y le han permitido poco a poco ir escalando en la clasificación general.

Nairo Quintana con gorra del Arkea
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, estas son las palabras de Nairo Quintana tras la etapa 17

- Anuncio -

Tras la etapa 17, el corredor de Boyacá habló de sus sensaciones, el tiempo perdido frente a Geraint Thomas y esto fue lo que dijo al respecto:

«No fue fácil, quisimos seguir a los mejores e igual me pasé, debí regular mucho antes. Sé que mañana es otro día, gente que hoy dejó todo, puede sufrir mañana… Los otros corredores tienen mucho equipo y los han ayudado a salvar un día y otro, no fue un mal día, pero tratando de seguir el ritmo de adelante fue un punto más de lo que yo podía.

Mañana puede pasar cualquier cosa, es una etapa aún mucho más dura. El último es un puerto que hace muchos años no se sube, muchos jóvenes no lo conocen, pero creo que eso podría favorecerme. Mañana esperamos poder estar muy bien… Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón. Vamos a ir a rueda a ver qué pasa».

Veremos cómo transcurren los próximos días de competencia para un Nairo que sin duda ha sido sobresaliente en las últimas jornadas.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados