viernes, septiembre 23, 2022

El desastre que Nairo Quintana podría ocasionar en el Ineos, en pleno Tour 2022

Nairo Quintana podría dejar al Ineos muy mal parado en este Tour 2022.

InicioTour De Francia 2022El desastre que Nairo Quintana podría ocasionar en el Ineos, en pleno...

Nairo Quintana podría forjar un desastre en el Ineos Grenadiers, en este Tour de Francia 2022, el corredor colombiano se encuentra bien y ha demostrado tener buenas etapas, pero si los británicos se descuidan podrían pasarla muy mal.

Puedes leer: Tour 2022, Nairo pega tremendo salto en la general tras la etapa 16, roza el podio

El Ineos Grenadiers es uno de los mejores equipos del mundo, su presupuesto es el más alto y trata de contratar a los ciclistas más calificados y experimentados para lograr auténticas máquinas en cualquier competencia.

- Anuncio -

Sus aspiraciones son bastante grandes y están obligados a protagonizar todas las competencias. En el Giro de Italia no la han pasado bien y cuando parecía que ese podía ser el título de una gran vuelta, llegó Jai Hindley y el Bora Hansgrohe a quitarle la oportunidad a un Richard Carapaz que se sabía campeón.

Ahora, conseguir un título en cualquiera de las otras grandes es bastante complicado, especialmente por la presencia de los eslovenos y de Jonas Vingegaard. De hecho, en este Tour de Francia 2022 parecen lejos de la general, pero la podrían pasar bastante más mal que eso y Nairo Quintana podría generar ese escenario.

Nairo Quintana sonriendo
Imagen: Nairo Quintana tw

Tour de Francia 2022, Nairo y el desastre que podría ocasionar en el Ineos

El escenario actual del Tour deja a un Geraint Thomas tercero en la general, con dos etapas de montaña al frente y también una crono. En el papel, parecen escenarios que pueden favorecer al británico y a su escuadra que es poderosa.

- Anuncio -

Pero Nairo Quintana se acerca al podio, se le ve bien, ha ganado más tiempo que el británico en otras etapas y si Quintana le quita el tercer lugar, podría ser calificarse como una temporada para el olvido del equipo con más dinero del mundo.

Sin Giro y fuera del podio, se podría considerar un fracaso, aunque claro, si Thomas llega al podio, podría rescatar el año… en la Vuelta a España se presenta otra oportunidad, pero podría ser también bastante complicado.

Nairo y Thomas entran en la pugna por el podio, hay posibilidades que el colombiano se adelante, pero Geraint tiene la primera opción.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados