lunes, septiembre 26, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 6 del Tour 2022

Así transcurrió la sexta jornada del Tour de Francia 2022 para los tres colombianos en competencia.

InicioTour De Francia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 6 del Tour...

La etapa 6 del Tour de Francia 2022 llegó a su fin con una victoria del corredor , quien se impuso tras los 219,9 kilómetros de recorrido entre Binché y Largo, mientras que así les fue a los colombianos en competencia.

Puedes leer: Nairo y el contundente mensaje para sus críticos, tras etapa 5 del Tour

El día inició con múltiples ataques desde temprano, no obstante, rápidamente eran cazados por el pelotón. Hoy, el Jumbo Visma largaría con una actitud diferente, de hecho, se le vería a Wout van Aert tirando del pelotón a falta de 200 kilómetros para llegar a la meta.

- Anuncio -

Parecía que los duros golpes del día anterior pasarían factura en la actitud del equipo que hoy saldría un tanto más ofensivo desde muy temprano. Mientras que los ataques continuarían.

El ritmo y la velocidad estarían marcados principalmente por van Aert y superarían los 52 kilómetros por hora, así que en definitiva a varios corredores se les haría un tanto complicado mantenerse junto al grupo principal, especialmente cuando llegaría el primer puerto de montaña de categoría 3, tal fue el caso de Alexander Kristoff y Mathieu Van der Poel.

Nairo Quintana entrenando
Ph. Arkea Samsic

Tour de Francia 2022, así les fue a los colombianos en competencia en la etapa 6

Tras el final, la victoria sería para el corredor Tadej Pogacar. Mientras que así se ubicarían los colombianos al término de la jornada:

- Anuncio -

Mientras que en la general, así se ubicaron los tres escarabajos colombianos que se mantienen en competencia, ahora teniendo como líder a Pogacar:

Daniel Felipe Martínez se mantiene como el mejor representante cafetero hasta ahora. Resta por ver cómo afrontan los tres la etapa 7, la de mañana y que será la primera de alta montaña en esta edición del Tour de Francia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados